¿Trabajas por tus sueños o por los sueños de otros?

Susana Rodríguez | AFmedios

Quizás en los tiempos turbulentos económicos que corren, ni siquiera tengas la fortuna de tener un empleo, por lo que es posible que estés pensando: “por desgracia, no estoy trabajando ni por mis sueños ni por los de otro”.

susana_rodriguezPero, hasta que has llegado a este momento de tu vida… ¿por qué metas, objetivos y sueños has trabajado? ¿Por los tuyos? ¿Por los de tus padres? ¿Por los de tus jefes?.

Aunque sea duro, es necesario enfrentarse a la siguiente realidad:

¿Trabajas por tus sueños o por los sueños de otr@?

¿Eres empleado? ¿Eres autoempleado (profesional independiente)? ¿Eres dueño de negocio? ¿Eres inversionista?. Independientemente de en qué situación te encuentres ahora, te interesa este extracto de formación magistral dada por un experto Abogado, Empresario y Conferenciante Internacional, Juan Antonio Rodríguez, sobre el Cuadrante del Flujo del Dinero de Robert Kiyosaki.

¿Trabajas por tus sueños o por los sueños de otr@?Después de leer el libro El Cuadrante del flujo del dinero, de Rober Kiyosaki, me encontré ante una situación que no era nada halagüeña.

Teniendo varios negocios familiares y personales, creíamos que éramos dueños de negocio (al menos así lo sentimos al haber invertido grandes cantidades de dinero, dirigir varias compañías y tener empleados), pero ahora resulta que Kiyosaki, nos pone un espejo enfrente y nos dice que por muy dueños de negocio que nos creyéramos, en realidad no lo éramos si no teníamos un sistema que trabajase por nosotros sin nuestra presencia física.

Kiyosaki en su libro, para saber si realmente eres dueño de negocio, te pregunta “¿podrías tomarte ahora un año sabático y al volver, después de un año en las Bahamas, encontrar tu negocio igual o mejor que cuándo te fuiste?”.

Esa pregunta fue como un jarro de agua fría para mí. ¿Por qué?. Porque yo no podía irme ni un día del Despacho de Abogados ni de la Administración de Fincas que dirigía porque entonces nada funcionaba como debía. Me visualicé como una “rata” de laboratorio en su rueda corriendo todo el día y sin llegar a ningún lado. ¿Te sientes identificado con lo que cuento?.

Con lo cual llegamos a la triste conclusión de que tantos años trabajando… tan sólo habían servido para ser unos excelentes… ¡Autoempleados que a su vez, empleaban a más personas!. Triste pero cierto…

Y la gran mayoría de empresarios que se creen dueños de un negocio tampoco lo son según Kiyosaki, por la simple razón de que no tienen un SISTEMA que trabaje para ellos…

¿Quieres tener un SISTEMA para conseguir la libertad financiera?. Hay varias formas para conseguirlo. Te recomiendo que leas mis siguientes post para que puedas seleccionar TU SISTEMA que te encamine hacia la libertad financiera.

La gran mentira sobre la libertad financiera – 1ª parte

La gran mentira sobre la libertad financiera – 2ª parte