10 afirmaciones positivas para sentirte bien

Nuestra mente es muy poderosa y puede hacer grandes cosas por nosotros, siempre y cuando se lo indiquemos. Somos conscientes del efecto que nos provoca lo que otra persona nos diga, ¿pero hasta qué punto valoramos la energía de lo que nosotros nos decimos?

“Debemos reafirmar y expresar lo que queremos para nuestras vidas, volverlo consciente. Es nuestra responsabilidad identificar lo que deseamos y necesitamos, y pedírselo al universo”, enfatiza Paul Huljich, autor del libro Stress Pandemic, en la revista Psychology Today. 

Afirmaciones positivas

Las afirmaciones vendrían a ser una suerte de “mantras”, frases positivas que repites verbal o mentalmente para lograr un cambio. 

“La investigación nos revela que todo pensamiento o emoción repercute en los neuroquímicos que afectan nuestra salud mental, física y espiritual”, explica Kathleen Hall, especialista en estrés, en el portal de noticias The Huffington Post. 

El mantra o la afirmación que elijas debería resonar dentro de ti y ayudarte a reenfocarte en el presente, durante aquellos momentos en los que te sientas desbordado. Además, deben ser frases positivas, no negativas. Evita la palabra “no”. Plantéate lo que sí quieres lograr.

Te damos algunos ejemplos que pueden servirte:

1.“Esto también pasará”.
2.“Mañana será otro día”. 
3.“Si lo puedes cambiar, ocúpate; si no, ¿para qué te preocupas?”.
4.“Soy la mejor versión de mí mismo”.
5.“Soy más poderoso en este momento que en todo el resto de mi vida”.
6.“Yo me amaré con compasión y me perdonaré”.
7.“Doy gracias por estar vivo hoy, en este momento”.
8.“Deseo que todo estrés abandone mi mandíbula superior, la inferior, los ojos, la nariz, la garganta…” (completa la lista tomando conciencia de cada parte de tu cuerpo).
9.“Sé y puedo manejar el estrés y la ansiedad”.
10.“El miedo solo existe en la mente”.

Algunos tips

¿Cuándo conviene recitar las afirmaciones?

Elige un momento y un espacio íntimo para repetir tu afimación / Foto: ThinkstockElige un momento y un espacio íntimo para repetir tu afimación / Foto: Thinkstock



Depende mucho de tu agenda y de tus necesidades. Hall aconseja hacerlo por la mañana, porque “afectará las decisiones que tomes durante el día y aparte lo recordarás”.

Huljich también recomienda repetir la frase elegida bien temprano o por la noche, justo antes de dormir. “Es un momento potente para pronunciar afirmaciones”, destaca. Deberías buscar un ambiente silencioso, tranquilo y libre de interrupciones, para meditar sobre tu mantra una o varias veces durante el día. “Puede servirte mantener un diario de las afirmaciones que vayas eligiendo, para recurrir a ellas cuando lo necesites”, añade Huljich.

Practicar esta técnica quizá podría ayudarte a reprogramar tu mente y tu cuerpo, ¡y aumentar tu bienestar! ¿Te animas?

Recuerda que si sientes estrés o ansiedad con frecuencia, debes consultar a un especialista de la salud.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.