Mujeres y su mexicanidad, exposición fotográfica que rompe estereotipos

Colima.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Regional de Historia de la ciudad de Colima será inaugurada la exposición fotográfica de Héctor Boix «Mujeres y su mexicanidad».

En rueda de prensa, el fotógrafo explicó que esta exposición esta compuesta por 35 imágenes de formato medio, que buscan transmitir el lugar que la mujer ha ganado en la sociedad en todos los ámbitos de la vida pública.

«Se ha querido dar un mensaje positivo, que no sea el de la mujer golpeada, violentada, sino todo lo contrario, una mujer que tiene una posición en la sociedad, que está al nivel del hombre y romper el paradigma de la falta de oportunidades a nivel laboral y social».

Por su parte, Nora Ríos de la Mora, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, explicó que en las imagenes también se contrastan las inequidades que persisten a pesar de los avances.

«Hay espacios donde las mujeres siguen siendo violentadas y persiste la desigualdad, por eso es importante este mensaje «.

Derechos Reservados AFmedios