Policía alerta sobre el Reto a la Maternidad en Facebook

La Policía española ha encontrado una publicación en redes sociales que se ha hecho viral, “El reto de la maternidad”. En él se pedía a las mamás que subieran tres fotografías con sus hijos y que “nominaran” a otras tres para que, a su vez, publicaran la de los suyos.

Mediante su Facebook la policía Nacional explicó que a raíz de este “juego” surgieron mensajes en los que se decía que todo esto estaba orquestado por una red de pedófilos para obtener imágenes de niños a lo que contestó que esta creencia es falsa.

Pero dicha dependencia dijo que a pesar de ello antes de publicar foto de tus hijos debes de pensar en las repercusiones y tomar una serie de precauciones:

– En primer lugar, debes recordar que una vez que publicas una imagen en redes sociales pierdes el control de la misma, no sabes en qué momento pueden utilizarla ni con qué motivo.
– ¿Has pensado que tal vez a tus hijos no les agrade en un futuro que sus imágenes estén a la vista de todos? Una imagen de tu pequeño que para ti puede ser graciosa, puede no serlo para él cuando crezca.
– Revisa la privacidad de tus perfiles para que solamente vean tus publicaciones tus amigos y familiares
– Lee las condiciones de la red social para conocer si estás compartiendo con ellas la propiedad de tus imágenes
– Evita publicar fotos de tus hijos desnudos
– No des datos de los horarios del niño o direcciones
– Exige a tus familiares que siempre te pidan permiso antes de publicar fotos de tus hijos
– Y piensa… ¿de verdad es necesario publicar tantas imágenes de tus hijos en redes sociales?