Mamás porteadoras buscan colocar a Colima en el 1er lugar del IMAsivo

Colima.- Mujeres de todo el país se reúnen cada año para participar en el concurso de baile que promueve la crianza en brazos a través del porteo, IMAsivo.

En esta ocasión la tribu Colima Portea invita a participar en la edición 2019 con el objetivo, además de ganar, de promover la crianza respetuosa, el porteo y la formación de tribus que acompañen a las mamás en la crianza de sus bebés.

De manera consecutiva en 2016 y 2017, Colima Portea ganó el segundo lugar en este concurso, que a partir de 2018 abrió sus fronteras al mundo permitiendo la participación de mamás de países como Chile, India, Alemana y Estados Unidos.

Tan solo el año pasado participaron más de 56 videos diferentes, donde participaron 31 grupos de porteo y 800 mamás de todo el mundo.

Erika Loaiza, organizadora del evento explicó a AFmedios que el comité publicará la convocatoria el 1 de marzo y a finales de abril se enviarán los videos con la coreografía previamente establecida.

Se evaluará que la composición dancística sea replicada a cabalidad, además de la creatividad del vestuario de las participantes y las locaciones donde se filme el video.

El baile está pensado para no poner en riesgo la integridad de los bebés y va acompañado de unas clases de postura para evitar lesiones en la espalda.

La asesora de porteo Aura Nieto se encarga de dar asesoría a las mamás participantes para resguardar la seguridad de las mamás y los bebés.

Hasta el momento se han recibido 90 registros de mamás interesadas en participar en el IMAsivo 2019 a través de Colima Portea, sin embargo las organizadoras en el estado buscan convocar a más mujeres para alcanzar el primer lugar.

Erika Loaiza invitó a todas las madres a participar, sin importar si cuentan con un cargador ergonómico o no para que conozcan esta actividad sin fines de lucro.

“La idea es que tú como mamá, una vez que pasas los 40 días, si de pronto buscas una tribu que te acompañe o te cobije en este proceso(…) buscamos contención entre mujeres que sabemos que han pasado por lo mismo”.

Una vez que se tenga a las mamás participantes, se establecerán las fechas de ensayo y posteriormente se votarán las locaciones, así como los horarios de grabación.

Para cualquier duda o contacto, se puede enviar un mensaje a la página de Facebook ColimaPortea.

Derechos Reservados AFmedios