¿Quieres aprender más de lactancia? Acércate a La Liga de La Leche

Colima.- La Liga de La Leche Colima convoca a las madres lactantes o embarazadas a participar en la reunión del próximo sábado 23 de febrero de las 10:00 a las 12:00 horas, en el Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja ubicado en calle Aldama #122 en el Centro de Colima.

Este grupo de apoyo a la lactancia, pertenece a la Liga de La Leche México, que a su vez, integra la Liga Internacional junto con más de 85 países.

Su objetivo es ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar a sus bebés, a través del apoyo madre a madre, motivándola, acercándole la información adecuada y promoviendo una mejor comprensión de la lactancia como elemento importante en el desarrollo de los menores.

Tan sólo en 2018, La Liga de La Leche México apoyo a más de cinco mil 766 personas y tres mil 406 bebés a través de las 768 reuniones mensuales de los 64 grupos de apoyo realizados.

Además, las 107 Líderes de La Liga otorgaron 17 mil 824 apoyos individuales a madres, mil 103 de manera presencial, ocho mil 271 por WhatApp, seis mil 130 por Facebook, 241 por correo electrónico y seis mil 983 por teléfono.

Itzul Bayardo, Líder de La Liga de La Leche en Colima y Guadalajara, recordó que son bienvenidas todas las madres que deseen amamantar, relactar, mejorar postura, conocer más sobre el tema, así como los padres y familiares que apoyen la lactancia materna.

En Colima, las reuniones son el último sábado del mes, y este 23 de febrero se abordará el tema “La llegada del bebé” o “La familia y el bebé amamantado”.

La Líder recordó que aunque los interesados no se encuentren en esta etapa específica, al final de la sesión se resuelven dudas particulares para que todas las inquietudes sean aclaradas.

Cada sesión es distinta, puesto que la dinámica grupal genera que la reunión sea dirigida por los cuestionamientos de las madres asistentes. Es decir, que aunque se aborden los mismos temas, las dudas y experiencias expuestas tienen alcances diferentes.

Derechos Reservados AFmedios