Ciudad de México.- Viajar en avión puede ser una experiencia estresante cuando se hace con bebés pequeños, pero tomarlo con paciencia y siguiendo algunos consejos puede hacer esto un poco más agradable.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal compartieron en sus redes sociales un utilitario para hacer más cómodo el viaje en avión de algunas mamás.

Asiento: al comprar el boleto, prefiere la opción que te permite elegir un asiento, así estarás más cómoda con el lugar que elegiste: ya sea cerca de una ventana para usarla como distractor o sobre el pasillo para facilitar el movimiento.

Documentos: en caso de que viajes sin el padre del bebé, es necesario que lleves contigo el acta de nacimiento del menor y una autorización firmada del padre o la madre, con una copia de su identificación oficial. Esto es para evitar la sustracción ilegal de menores.

Viajes largos: algunas aerolíneas ofrecen cunas para los bebés en caso de que estos sean largos. Si no, un cargador ergonómico podría hacerte el viaje más sencillo.

Lleva todo sin excesos: carga todo lo que necesites, pero sin excederte. En el bolso de mano deja sólo lo realmente necesario para el viaje, según su distancia, pero la mayor carga déjala en el equipaje documentado. Las maletas de llantas con ejes rotatorios podrían ser de gran utilidad.

Alimento: si tu bebé requiere hacer alguna toma de leche o comida, pregunta a las aerolíneas las disposiciones especiales para cada tema, algunas permiten su uso arriba del avión y otras no. Consulta antes de viajar.

Reducción de ruido: aunque no todos los bebés sufren dolor de oídos por el ruido o la presión, la Academia Americana de Pediatría recomienda usar pequeños tapones en los oídos del bebé para reducir el nivel de decibeles a los que está expuesto, sobre todo al despegue y aterrizaje.

Percepción: piensa el viaje como una aventura, de ese modo será más llevadero y hasta divertido todo lo que ocurra en él. Piensa que todos los atropellos que puedan ocurrir, después se convertirán en divertidas anécdotas.

Juguetes: un par de juguetes pequeños podrían ayudarte a entretener al bebé por un tiempo durante el viaje. El cambio de actividades, la charla de mamá y la succión pueden mantener al bebé entretenido durante el viaje.

Derechos Reservados AFmedios