¿Crees que ganas lo que mereces?

AFmedios | Susana Rodríguez

¿Crees que ganas lo que mereces?

Si tuvieras que contratarte a ti mismo, ¿te pagarías lo que ganas?

¿Qué estrategia de desarrollo personal y profesional tienes? ¿Ninguna?

ingresos Desarrollo personal

Pues considera la siguiente premisa: TUS INGRESOS SON EL HERMANO GEMELO DE TU DESARROLLO PERSONAL.

Así que, si tu desarrollo personal es cero, tus ingresos serán muy bajos o casi inexistentes, si tu crecimiento personal es medio, tus ingresos serán medios, y sólo tendrás unos ingresos grandes cuando tu desarrollo personal sea muy grande.

¿Sientes que tu hermano gemelo no se parece a tí?

gemelo bebe perro 2 Desarrollo personal¿Tu gemelo no está a la altura?

Si no inviertes en tu crecimiento personal, tus ingresos tampoco aumentarán. En época de crisis, como la que estamos viviendo, tus ingresos se mantendrán, menguarán o incluso desaparecerán, si no eres consciente de que necesitas invertir en tu propio crecimiento como persona y como profesional.

Los expertos dicen que al menos necesitamos invertir un 10% de nuestros ingresos en nuestro propio desarrollo personal (mediante libros, cursos presenciales, cursos on-line, audiolibros, etc.). 10 por ciento Desarrollo personalNo obstante, si no lo has hecho nunca, es normal que te muestres reticente a “gastar” dinero en tu crecimiento personal y profesional si no estás convencido de lo que ésta inversión te va a reportar a medio-largo plazo.

Para todos aquellos que no hayáis leído todavía ningún libro o no hayáis realizado ningún curso de desarrollo personal, mi recomendación es que susana_rodriguezempecéis a leer artículos cortos como los de éste u otro blog, que os aportarán no sólo conocimientos, sino motivación y el enfoque adecuado para enfrentarse a los nuevos retos a los que te verás expuesto/a.

Además, también me voy a permitir la licencia de recomendar, bajo mi experiencia personal, los libros que más me han aportado durante estos años pasados.

Me encanta una frase de uno de los genios de la historia de la humanidad: Albert Einstein, que dijo “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”

Locura Einstein Desarrollo personalPor ello, aunque muchos todavía no lo saben, o aún no se han dado cuenta, estamos en una época de cambios de paradigmas: económicos, sociales, profesionales y personales. De ahí que las personas que lograrán alcanzar el éxito en sus vidas en plena crisis mundial, serán aquellas personas que sepan mantener una mente abierta y sepa adaptarse al cambio de paradigma que se le presente. Pues, como el propio Einstein dijo es locura pretender obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”.

¿Tienes tu mente abierta? ¿Estas dispuesta@ a crecer personal y profesionalmente y adaptarte a los cambios de paradigma?

Si tu respuesta es afirmativa, estás en el sitio adecuado y en el momento oportuno.

Y por ello, me comprometo a aportar mi granito de arena en tu crecimiento personal, pues progresivamente iré aportando a este blog todo lo que voy aprendiendo, como lectora ávida que soy y gracias a las extraordinarias personas con las que me relaciono cada día, que tanto me están haciendo crecer y aprender.

¿Estás preparad@?