¿Qué es la motivación?

…Hola Mujer PyME, seguimos en este andar por la vida en la búsqueda de la felicidad, que si bien la economía juega un papel medular en este andar día a día con condiciones cada vez más competitivas, en escuela, empleo, casa, empresa, etcétera. Lo más importante pienso; es la felicidad, si te atreves  a ser empresaria la línea de meta estará más cerca, ¿Ya estás en línea de salida?

El tema de hoy es la MOTIVACION, para ti mujer que lees este artículo, antes de continuar piensa y trata de contestar esta pregunta:

¿Qué es la MOTIVACIÓN?

Una vez hecho esto, compara tu respuesta con las de este personaje de la historia;

Mahatma Gandhi fue un líder indio que trabajó de forma pacífica por la independencia de su país. En las frases de Gandhi encontraremos la respuesta a la pregunta “¿Qué es motivación?”. Sus ideas están consideradas como principios de liderazgo, motivación personal, autoayuda y superación para conseguir el éxito y la felicidad.

1 – “No hay camino para la paz. La paz es el camino”

2 – “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”

3 – “Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”

4 – “Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡Calma!”

5 – “La verdad jamás daña a una causa que es justa”

6 – “Las personas que no están dispuestas a realizar pequeñas mejoras, no estarán nunca entre los hombres que realizan cambios trascendentales”

7 – ”Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”

8 – “El amor es la fuerza más humilde, pero más poderosa que existe en el mundo”

9 – “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

10 – “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

¿Se parece a alguna de las anteriores tu respuesta?

Bueno aquí unas cuantas recomendaciones;  porque enserio me urge e interesa que seas empresaria,  de algo estoy cierto en estos momento tienes a tu lado alguien por quien darías la vida,  seguro estoy que tienes alguien que te motiva «un hijo, un esposo, una madre, un padre, un hermano(a), etcétera ».

Recuerdo:

Una ocasión que escuchando a una mujer empresaria su historia de vida empresarial comentaba: “Si bien he escuchado un esa frase típica del hombre « Detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer», sigue;  incluso la hemos parafraseado las mujeres en sentido femenino, –decía; yo le he encontrado el significado, comprendido y es más al día de hoy la he vivido, por ello les digo amigas que me he atrevido a transformarla así: « AL LADO DE CADA MUJER EXISTE UN GRAN HOMBRE », continua diciendo: porque vamos juntos nos atrevemos juntos, reímos juntos, no equivocamos juntos, procreamos juntos y juntos debemos llegar a la línea de meta ”, y para ti: ¿Quién es ese motor de empuje?, no esperes a que el agua te llegue al cuello, en serio busca una fuente de inspiración para generar ingresos alternativos, empieza en pequeño pero no desistas recuerda que la Muralla China no se hizo en un día o un año, sin embargo nunca dejaron de pegar un solo ladrillo.

Mis recomendaciones son las siguientes:

Analiza cuanto han mejorado las condiciones económicas generación tras generación desde tus ancestros: Bisabuelos, Abuelos, padres y ahora tú, te nectali_avalospregunto: ¿Va de menos (-) a mas (+)?, si es así que enserio espero porque si no será preocupante tu vejez, ahora pregúntate ¿cuán rápido va esto, a 5km/hr, a 20km/hr, a 100 km/hr ?, acelérale…

Para ello si lo que ahora tienes no te satisface empieza por buscar una fuente de ingresos en los que el tiempo, que no te exija un horario, manejado por ti cuando puedas por poco que sea pero diario, algunas opciones: ventas por catálogo, ahhhhh pero aquí nos topamos con una frase típica  “hay no, no me gustan las ventas, huy eso no se me da a mí”, algo te digo y tan seguro estoy de esto como empleada o como empresaria tu trabajo es vender a lo mejor no directamente en campo pero tú debes ser tan productivo en el puesto como para que saques tu sueldo y un poco más, que lastima ese poco más es para el patrón, y tú solo un ingreso fijo, cuando empresaria más vendes más dinero tienes y tu esfuerzo te dará a ganar tanto como así lo decidas,  recuerda que los flojos solo en lugares con baja productividad y no duran.

Espera mi próximo articulo vienen algunas fuentes de ingresos que te pueden interesar y más importante para mi si quieres ser una mujer PyME te  ayudaran a obtener ingresos extras, espéralo muy pronto.

MEJORES DESEOS ESTE 2014, BIENVENIDA MUJER PyME.