¿Se enamoran igual los hombres que las mujeres?

¿Curiosa la pregunta, verdad? Pues a continuación tienes la respuesta.

Partiendo de la base que los científicos dicen que el cerebro tanto del hombre como de la mujer tienen las mismas estructuras, pensaríamos que se enamoran igual.

Pero lo que cambia es la manera como están conectados y las funciones que adoptan. Esta diferencia en las interconexiones marca mucho las diferencias en los comportamientos entre hombres y mujeres.

En contra de lo que en ocasiones se dice y según estudios de la actividad cerebral del ser humano, el hombre cuando se enamora lo hace más profundamente que la mujer.

Los hombres tienen más regiones cerebrales dedicadas a pensar en el sexo, en comparación con las mujeres.

La doctora Montemayor habla de que los hombres tienen lateralizado el cerebro.

¿ Qué quiere decir esto?

Qué no está tan bien comunicado el hemisferio derecho con el izquierdo, y que tienden hacer funciones específicas con un hemisferio específico. A diferencia de las mujeres que tenemos más intercomunicación, teniendo incluso dos zonas para el habla, los hombres nada más tienen una, del lado izquierdo.

Además de estas diferencias de intercomunicación entre los hemisferios cerebrales, también somos diferentes porque tenemos algunos programas cerebrales diferentes; los hombres vienen con un programa y las mujeres con otros, ambos dirigidos a asegurar la reproducción de la especie, según la doctora Montemayor.

 

Durante millones de años el único indicador de los hombres fue mirar bien a la mujer  para elegir una buena madre. Y en el caso de la mujer, el enamoramiento se asocia a la memoria y a la rememoración contando una y otra vez las frases del amado para que no se olvide.

Los varones son más propensos a que toda respuesta se estimule después de la percepción visual, mientras que en las mujeres se tienen que activar áreas relacionadas con la memoria

Quizá proviene de ahí el dicho de:

«Al hombre se le conquista por la vista y a la mujer por el oído» .

A nivel bioquímico, hombres y mujeres nos enamoramos igual. Ambos liberamos feniletilamina, dopamina, norepinefrina, serotonina, oxitocina y vasopresina. Pero debido a estas diferencias en la conexión de las estructuras cerebrales, los hombres mientras se enamoran perciben a su pareja mediante una visión de túnel.

Entonces se enamoran más profundamente que las mujeres, aunque no se crea… y como no están educados para reconocer los sentimientos y compartirlos, cuando la mujer los deja, sufren terriblemente.

No sólo influye los niveles hormonales en el enamoramiento de las personas, también hay muchos factores socioeconómicos que actualmente influyen y que se tratará en otra entrada.

Resumiendo: Se enamoren más los hombres o las mujeres… qué más da, es un sentimiento precioso, maravilloso y mientras dura se es FELIZ y eso es lo que importa.

Así que enamoraros todo lo que puedas,  que hay que ser  FELIZ.