Consejos para adelgazar: Elimina los alimentos refinados de tu dieta

AFmedios |Mentxu da Vinci

¿Por qué hacerlo? ¡Están tan ricos! Con todo ese azúcar que se te deshace en la boca, con esa textura, …

Supongo que no te extrañará saber que hay una clara relación entre padecer sobrepeso y consumir de manera habitual en tu dieta  hidratos de carbono simples procedentes de alimentos refinadoscomo el azúcar blanco, la harina refinada, y todos los productos que elaboran con ellos: bolleria indrustrial, algunas conservas, productos precocinados,...

Además de hacernos engordar,desequilibran el nivel de azúcar en sangre, lo que genera un campo de cultivo que te puede llevar a padecer:

Por si fuera poco, este tipo de alimentos tiene un aporte nutricional casi nulo, calorías vacuas con grasas hidrogenadas que poco a poco, van deteriorando nuestro organismo, y facilitan su acumulación en forma de grasa, sobretodo grasa abdominal.

Tampoco hemos de desdeñar el  carácter claramente adictivo del azúcar: un equipo de investigadores liderado por el profesor Bart Hoebel, científico en la universidad de Princeton, ha publicado una serie de estudios cuyos resultados observan el mismo mecanismo de adicción que ocurre en drogas como la heroína.

masaje_150x150

Alternativas Háilas

  1. Buscar alternativas saludables que nos cubran la necesidad que nos cubría el azúcar y otros productos refinados, pero sin sus consecuencias indeseables (ansiedad, exceso de peso, …)
  2. Condicionar esas alternativas que mejoran nuestra Calidad de Vidaliberación ahora
  3. Convertir esas alternativas saludables en hábitos saludables
  4. Disfrutar de esosnuevos hábitosque nos llevan de manera automática donde deseamos.

Gracias por leerme,

Te invito a dejar comentarios, a que nos expliques que ha hecho el azúcar, y otros alimentos refinados con tu salud o tu cuerpo, tanto si consumes,  como si lo has dejado, entre todos compartimos información útil, ¡viva internet!

Mentxu da Vinci
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y ansiedad por la comida
Fuente: