Consejos para Adelgazar: Expresar el Amor y Aliviar el aburrimiento

Desde pequeños la comida es un factor importante a la hora de dar y recibir amor. Nuestras madres nos cocinan con todo el cariño, y nosotros no dejamos ni una miga en el plato para sentirnos aceptados y amados.

Comer, disfrutar de la comida, no malgastarla es lo adecuado, pero de allí a…

Cuando tenemos necesidad de cariño, comer de manera compulsiva para obtener la sensación de entrañable calidez que obteníamos en las comidas familiares.

Hagamos de contenedores andantes, acabándonos todo lo de nuestros platos, lo de los platos ajenos, y los restos de la comida de la nevera “para no tirar”.
Comer cuando andamos aburridos o con estrés, para cambiar nuestro estado de ánimo, o “para llenar horas”.

Encontrar maneras distintas para expresar el amor, reducir el estrés, y aliviar el aburrimiento

Hoy te propongo alternativas saludables y agradables en estas áreas, para encontrar diferentes maneras de dar y expresar amor, reducir el estrés o aliviar el aburrimiento. Lo más importante es tomar conciencia de las actitudes que teníamos asociadas entre según que emociones y el hábito de comer compulsivamente o de manera desordenada. La aceptación sería nuestro segundo paso, y el tercero instaurar esas alternativas que nos den lo que buscábamos en la comida pero sin las consecuencias perjudiciales como el sobrepeso, la sensación de pérdida de control, y el malestar.

En vez de un postre extra dulce, saca el álbum de fotos familiar y una tisana digestiva. Recuerda la última vez que cogiste el álbum y como te sentías, tanto tú como tu familia.  vivir-el-presente-300x246

Realizar actividades manuales, estas acciones reducen el estrés porque nos llevan al momento presente, ese instante infinito donde somos. Por ejemplo, doblar la vivir el presenteropa, limpiar los platos, limpiar el coche, pintar un mandala,…

¡Hay tantas cosas para hacer! ir a la biblioteca por un libro, apuntarte a un campeonato de bolos, contribuir con nuestro tiempo en alguna asociación para ayudar a otras personas,… ¡Tempus fugit!
Todos tenemos maneras de dar y recibir amor, reducir el estrés y aliviar el aburrimiento sin pasar por la nevera. Haznos llegar tus propuestas y comentarios, entre todos creamos el camino hacia la armonía corporal.

Saludos, y gracias por leerme.