4 cosas que revelan tus manos

Su función dentro de nuestra vida cotidiana es esencial, ya que a través de las manos podemos tomar objetos, realizar acciones e incluso dar mayor poder a una emoción. Sin embargo, ¿qué puede revelar esta área de nuestra anatomía?

Un estudio de la Universidad de Chicago, en Estado Unidos, señala que el hacer gestos con las manos nos aporta una imagen visual de nuestros propios sentimientos e incluso pensamientos. Además, puede ayudarnos a resolver problemas más rápido.

Qué revelan de ti…

Más allá de destacar una emoción, tus manos pueden revelar muchas cosas, aquí te ofrecemos tres de ellas:

1. Personalidad. Nadir Otermin Hamed, Numeróloga y sicóloga transpersonal, señala que las manos pueden indicar qué tipo de personalidad tenemos; ejemplo, los dedos largos que se extienden a partir de la palma rectangular de finas líneas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila.

2. Éxito financiero. Un dedo anular más largo que el índice es un indicador de éxito en un operador financiero, según revela un estudio de la Universidad de Cambridge.

3. Enfermedades mentales. De acuerdo con la dermatoglifia, rama de la medicina que permite detectar algunas enfermedades de origen genético con la observación de la palma de la mano, indica que las llamadas líneas simias, que muy pocas personas tienen, pueden indicar retraso mental. También ciertos surcos serían el aviso de diabetes y anomalías cromosómicas.

4. ¿Uñas sexys? Además de atractivas, la piel y el color de las uñas puede indicar patologías difíciles de diagnosticar que no sea está forma, indica Luis Ostrosky de la University of Texas Science Center at Houston.

Recuerda que lo más importante es tu salud, trata de mantener una dieta balanceada y una actividad física diaria.