¿Por qué dormir del lado izquierdo mejora la salud?

Los médicos recomiendan dormir del lado izquierdo por varias razones, la principal de ellas es que en el lado izquierdo de nuestro cuerpo, se encuentra en su mayoría la estructura anatómica que transporta la linfa hacia el corazón.

El sistema linfático, esta compuesto por estructuras nodulares, siendo imprescindibles para ayudar al sistema inmunitario a combatir y reconocer enfermedades.

La linfa es drenada hacia la cavidad izquierda del ducto torácico, transportando proteínas, glucosa, metabolitos y desechos, los cuales son depurados en los nódulos linfáticos del lado izquierdo, desde los cuales pasan al sistema excretor.

Si se produce un bloqueo en la circulación linfática, el hígado y la sangre se saturan rápidamente de toxinas, al fallar el sistema de recogida de desechos. Los primeros síntomas de una situación de este tipo, se presenta en el lado izquierdo propagándose posteriormente al derecho.

Por otro lado, al dormir del lado izquierdo, propiciamos una postura más correcta al sistema digestivo, pues tanto el estómago como el páncreas cuelgan libremente en dicha postura, permitiendo la libre circulación de las encimas desde el páncreas al estómago y por tanto mejorando el proceso digestivo en sí.

Además de lo anteriormente dicho, también se obtiene mejoras a nivel cardiaco, pues que más del 80% del corazón se encuentra en lado carmen_naturaceizquierdo, por lo que al adoptar esta postura, la gravedad ayuda al bombeo de la sangre, reduciendo el esfuerzo del corazón.

Todos estos argumentos llevan a los médicos a recomendar su puesta en práctica, sobre todo a mujeres embarazadas, pues resulta en una mejora clara de su bienestar.