Causa polémica una bikini con relleno para niñas

En España, un catálogo de baño de Carrefour incluye un bikini con relleno para niñas de entre 9 y 14 años. El hecho causó polémica y las denuncias públicas dicen que esto “potencia una peligrosa erotización de la infancia”. FACUA-Consumidores en Acción, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, exige a la cadena a retirar la prenda.

Según un comunicado de dicha institución, la malla se publicita en la página 27 del catalogo de Carrefour colección baño (del 27 de mayo al 22 de junio) y se presenta como “bikini niña con foam” (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con talles de 9 a 14 años, a un precio de 14 euros.

En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano. Facua recuerda que, según los expertos, las “presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños”.

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita, y recuerda que en abril de 2010 Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares dirigidos a niñas de 7 años.