10 Ideas para comenzar un negocio en casa

¿Sabías que muchos de los emprendedores, cuando comienzan su negocio, deciden convertir su casa en oficina?

Con la finalidad de que tu negocio comience con el pie derecho desde las oficinas instaladas en tu casa, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) te comparte las siguientes recomendaciones:

  • Define un espacio para tu oficina
    Delimita el espacio que utilizarás como tu oficina, puesto que debes evitar distracciones.  La sugerencia es que elijas un lugar con mucha iluminación natural, buena ventilación y apartado de las zonas de la casa donde hay más convivencia.
  • Fija horarios
    Debes establecer horarios de entrada y salida, cuánto tiempo destinarás para comer, para descansar o para distraerte.
  • Delimita los accesos
    Debes aprender a separar tu vida laboral de la personal a pesar de que ambas se desarrollen en el mismo lugar.
  • Instala tu equipo de trabajo
    El equipo de oficina básico es: una computadora, una impresora, conexión de banda ancha a Internet, fax, teléfono, tarjetas para visitantes y demás material de oficina. En caso de que puedas invertir más te aconsejamos adquirir un escritorio y una silla de tu agrado.
  • Cuenta con ayuda profesional
    Trata a tu negocio profesionalmente y si necesitas de los servicios de un abogado o contador, entonces contrátalos.
  • Busca gente con la misma experiencia
    Escucha los consejos de personas que han pasado por la misma experiencia, eso te motivará a alcanzar tus objetivos y en caso de tener dudas o problemas te brindará ayuda.
  • Revisa la ley
    Adquiere las patentes y licencias necesarias para que tu empresa pueda funcionar sin problemas.
  • Plan de contingencia
    En el mundo de emprendedor es mejor prepararse para lo peor, pues los mínimos cambios en el mercado pueden afectar tu negocio, por lo que te recomendamos tener recursos de respaldo para hacer frente a cualquier eventualidad.
  • Determina la estructura del negocio
    Las opciones son propietario único, sociedad, corporación o sociedad de responsabilidad limitada. El abogado y contador son importantes en este proceso.

Recuerda que actualmente se lleva a cabo la Semana del Emprendedor, un espacio donde convergen ideas, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades para los emprendedores de nuestro país.