5 claves para comer chocolate sin descuidar la figura

Tiene calorías y grasa: imposible decir que no es un riesgo para el peso. Pero hay algunas claves que permiten disfrutar de este delicioso alimento sin culpa. Cantidad y calidad, algunos de los secretos.

 1) La primera clave está en la pureza

El chocolate más saludable es el que posee el grado más alto de cacao en su formulación, por encima del 70% si es amargo. Además, al poseer pocos conservantes, se evita ingerir este tipo de ingredientes. Se estima que 45 gramos por día de este tipo de chocolate es perfecto para segregar serotonina (la hormona de la felicidad) y brindar bienestar y relax al cerebro.

2) El horario de ingesta

Un tip que no todos saben es que el mejor horario para consumir chocolate de buena calidad es hacerlo después del almuerzo, ya que el organismo necesita de energía extra para llevar a cabo el proceso de digestión, entonces utiliza las calorías ingeridas evitando que los alimentos se fijen como grasas.

3) Agua, agua y más agua

En caso de que optemos por chocolates con más porcentaje de grasas (por ejemplo, los denominados chocolate con leche), una muy buena idea es aumentar el consumo de agua mineral, para eliminar el exceso de grasas y así evitar que se fijen al cuerpo.

4) ¡No tenerle miedo!

Una vez que incorporamos un alimento de forma habitual a nuestra dieta en dosis y condiciones correctas, dejamos de demonizarlos. Saber que podemos comer un poco de este alimento que tanto debate trae entre nutricionistas lo saca de la «Lista Negra», entonces evitamos caer en los conocidos «atracones».

5) No definirlo como «recompensa»

Desde la infancia nos inculcaron que, al hacer algo bien, recibimos un dulce como recompensa. Si se sigue este patrón de conducta poco saludable en la adultez, se perpetúa la imagen negativa de la que goza el chocolate. En su lugar, optar por darse otros gustos cuando las cosas salen como deseamos: una salida, por ejemplo, que se puede disfrutar con pareja o amigos, suena como una opción válida.

Como vemos, las claves para disfrutar un rico chocolate tienen que ver con hacer un cambio en el estilo de vida y en la manera en que lo sumamos a la ingesta diaria, en pos de hábitos mucho más saludables. Si se mantiene una dieta variada y magra y se practica actividad física regular, cualquier persona puede incorporar el chocolate si engordar.

Asesoró: Frantom