Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México

En Manzanillo, el 2 y 3 de octubre

Colima.- Con el objetivo de lograr el desarrollo pleno de las mujeres rurales y el acceso a una mejor condición de vida, se llevará a cabo este jueves 2 y viernes 3 de octubre, en el puerto de Manzanillo el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México.
“Hacemos este encuentro en beneficio de las mujeres rurales, campesinas e indígenas del país, porque es un sector que necesita visibilizarse y sobre todo, porque apoyar, apostarle e invertir en la mujer, es apoyar, apostarle e invertir en el desarrollo de la sociedad”, dijo la senadora Mely Romero Celis, presidenta de la Conmujer.
La Conferencia de Mujeres Rurales de México es filial de la Conferencia Nacional Campesina (CNC) y agrupa a todas las mujeres cenecistas y establece tres ejes: la educación, la salud y el empoderamiento económico para que puedan tener una mayor capacidad productiva”.
Este encuentro, además de crear un vínculo más cercano con las mujeres colimenses, se enfocará en la presentación del proyecto especial que tiene la nueva Financiera Nacional para productores del campo con enfoque de género, ya que la tasa anual es del 6.5% para las mujeres. Se va a tener un espacio para capacitar sobre los procedimientos y requisitos, por parte de la Financiera Nacional, para que las mujeres aprovechen esta oportunidad de vida y también conozcan cómo otras mujeres representan casos de éxito con sus proyectos comunitarios.
En este encuentro se continuarán con las acciones necesarias para busca mejorar las condiciones de vida de las 11 millones de mujeres campesinas, rurales e indígenas, pues sólo 650 mil de ellas tienen título de propiedad para acceder a programas y financiamiento.
Además, se anunciarán las iniciativas para el desarrollo pleno de las mujeres rurales, como los convenios con empresas para adquirir a bajo costo material de construcción o artículos para el hogar como estufas y lavador.
En el Segundo Encuentro Nacional de la Conmujer estarán presentes el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Presidente de la CNC, y el Gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno. BP