Una cuenta de Instagram denuncia el retoque fotográfico

El debate sobre el abuso del retoque fotográfico está a la orden del día. Mientras las mayoría de las firmas de moda siguieron lanzando campañas con modelos “perfectas”, otras optaron por prescindir del Photoshop y mostrar a sus mujeres lo más reales posibles.

Varios estudios demostraron los efectos de la alteración de las imágenes, nefastos para la sociedad pero exitosos para incrementar ventas. Esta realidad no evitó que cada vez más blogueras y famosas “tuneen” las fotos que publican en sus redes sociales. Ahora apareció una nueva cuenta en Instagram que las denuncia y arrasa en la red.

Bajo el nombre @wephotoshoppedthat se despliega un perfil que ya cuenta con más de 50.000 seguidores que, día tras día, esperan ver las nuevas alteraciones fotográficas que muchas chicas intentan “colar” en la red. Tan solo publicaron una treintena de fotos, pero su efecto fue tan viral que desatoó el interés de los internautas.

Imagen a imagen, esta cuenta “desvela” el retoque existente, ya sea reducción de muslos, panza o mejora de cualquier otra zona del cuerpo.

Las blogueras, más o menos conocidas, fueron el principal foco de atención y de ataque. No obstante, recientemente incluso fueron contra Beyoncé para demostrar que hasta las famosas caen en la tención de “mejorar” su apariencia aunque sea de forma poco profesional.

1 Comentario

  1. la verdad es que cada vez las personas se parecen menos a lo que realmente son, y digo son por que nunca retoco una foto para subir, la vanidad va acabar con nosotros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here