7 enfermedades comunes en los gatos

Estos pequeños peludos que parecen ser muy independientes, ágiles y fuertes, también tienen sus momentos de debilidad y enfermedad. Por eso, a continuación te compartimos algunos de los padecimientos más comunes para que puedas llevar a tu gato al veterinario, a tiempo y no gastes ninguna de sus siete vidas.

Diarrea. Puede ser causada por consumir alimentos en mal estado, alergias, infecciones, enfermedades del hígado, cáncer y más. Los síntomas más comunes son las heces acuosas o líquidas. Dependiendo de la causa, la diarrea pude durar un día, una semana o un mes, de acuerdo con el portal médico, WebMD. Donde también se mencionaron las siguientes dos condiciones.

Vómito. Este síntoma puede tener múltiples causas. Podría ser un indicador de que tu gato comió algo venenoso o que no se puede digerir o ser causado por una infección, enfermedad en las vías urinarias o diabetes. Ten cuidado porque podría deshidratar a tu minino rápidamente. En este caso, el consejo es tomar una muestra del vómito y llevarlo al veterinario.

Pulgas. Las señales más comunes de que tu gato las tiene pueden ser pequeños puntos negros en la piel, rascado o lamido frecuente, piel enrojecida o irritada, pérdida de cabello e infecciones en la piel. Es recomendable tratarlo cuanto antes, pues con el tiempo podría contraer anemia por esta causa.

Ceguera. Si tu gato comienza a chocar con las cosas en su camino o tiene miedo de caminar porque no puede ver, podría ser un indicador de que está sufriendo un desprendimiento de retina o glaucoma, de acuerdo con la revista especializada en gatos, Catster. Donde también se compartieron los siguientes dos problemas.

Dolor abdominal. Si se lleva sus patas al estómago, se pone en cuclillas en lugar de sentarse de manera relajada o se niega a que le toquen el estómago, podría ser un indicador de que está sufriendo una infección en el tracto urinario, alguna enfermedad en los órganos, un bloqueo en el tracto digestivo o una hemorragia interna.

Respiración dificultosa. Tu minino podría estar haciendo sonidos extraños al respirar o experimentar dificultad para inhalar. Si esto ocurre, podría tratarse de un ataque de asma, problemas del corazón o un shock anafiláctico (reacción alérgica potencialmente mortal). Por lo que deberías llevarlo al veterinario de inmediato.

Gusanos intestinales. Los gusanos en los gatos vienen en muchas variedades, como ascárides, anquilostomas y tricocéfalos. Éstos pueden esconderse en su intestino y los principales síntomas serían diarrea, pérdida de peso y retrasos en su desarrollo, de acuerdo con el sitio médico para mascotas, PetMD.

Cuidar la salud de tus pequeños felinos es primordial para que puedan tener una vida feliz y plena. Así que toma en cuenta cualquier detalle extraño que veas, y ante la primera duda, visita al veterinario.