Ingredientes

500 Gramos de Pulpo cocido
1 Pizca de Pimienta roja
120 Mililitros de Crema de leche
1 Taza de Vino blanco
320 Gramos de Espagueti
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra
1 Pizca de Pasta de Ajo
1 Pizca de Oregano

Preparación

En un bol colocamos el pulpo previamente cocido. Cortaremos la carne en dados de un bocado aproximadamente y dejaremos enteras la parte de las puntas para la decoración.

Para hacer el aceite aromatizado mezcla aceite de oliva con la pimienta roja, el orégano y la pasta de ajo. Debes mezclar muy bien estos ingredientes.

Adiciona el aceite aromatizado al bol donde tienes el pulpo. Mezcla bien hasta que se impregne todo con el aceite. Lleva esta mezcla al refrigerador durante unos 30 minutos para que penetre el sabor.

Aparte, cocina unos espaguetis de forma tradicional. Para ello, lleva una olla con suficiente agua a fuego medio y una vez observes que el agua esta a punto de ebullición adiciona la pasta con un poco de aceite de oliva. Deja cocinar hasta obtener el punto de cocción deseado. Retíralos y reserva.

Lleva una sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite de oliva y adiciona el pulpo marinado con un poco de sal al gusto, deja saltear por algunos minutos.

Añade un chorro de vino blanco y la crema de leche para terminar la cocción del pulpo al ajillo fácil. Lo importante es que se evapore todo el alcohol del vino.

marina-0907