La imagen viral que muestra la desigualdad laboral

“El camino a la cima no es el mismo para los hombres que para las mujeres”. La frase, a esta altura irrefutable, fue un puntapié para la campaña que está dando que hablar, del director creativo y diseñador gráfico japonés Kazunori Shina.

Su representación es contundente y no pasa inadvertida. Consiste en una escalera mecánica para ellos, celeste, y otra convencional, totalmente rosa, para ellas.

“No solo las escaleras son diferentes, también están representadas con los colores que se supone predeterminados para cada género, un aspecto que también busca generar el rechazo”, explicó el diseñador en distintas notas.

El proyecto despertó una gran cantidad de elogios y adhesiones. “Al ser visual, el impacto es mayor”, dijo.

Para completar los motivos que lo llevaron a generar el mensaje, agregó que “en el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres, sino que también tienen que trabajar más para conseguir éxito y poder dejar su huella”.

Shina trabajó para grandes marcas, como Volvo, Moët & Chandon o Puma. Con este trabajo, ganó el Premio Internacional de Creatividad del año 2016, en la categoría de estudiante, y eso lo animó a iniciar la campaña en las redes.

La campaña fue compartida esta semana por la artista Lehanan Aida en Twitter, y en tres días alcanzó 29.314 retweets y 42.377 likes.