Tips de maquillaje para mujeres que usan anteojos

Muchas mujeres sostienen que, por usar anteojos, el esfuerzo de producción en maquillaje no vale la pena.

Esto, en realidad, no es así. Si tenemos en cuenta que los anteojos por si mismos atraen el foco de atención en el rostro, entonces, ¿por qué no usar esto a nuestro favor?

Lo importante, entonces, será saber cómo maquillarlos, para que la mirada se destaquen aún detrás del armazón o el efecto de la lente. En esta nota te contamos tips fáciles para implementar todos los días.

Si usas anteojos con aumento para corta distancia, las sombras claras serán lo acertado. Darán luz y acentuarán el extremo del lagrimal. Hay que tener en cuenta que este tipo de aumento hace que los ojos parezcan más pequeños. Por eso, las sombras en tonos muy oscuros harán que el ojo se vea más chico y hundido.

Con los anteojos para larga distancia, en cambio, los ojos se verán más grandes. A partir de esto, la selección más acertada son las sombras en tonos intermedios.

Enmarcar bien el contorno del ojo es otro recurso infalible. Para ello, lo mejor será delinear tanto el párpado superior como el inferior. Otro buen recurso para dar luz a la mirada: utilizar un lápiz tono marfil o blanco en la línea de agua del párpado inferior.

Otra de las cuestiones típicas es que la máscara de pestañas mancha los cristales. Si es así, lo mejor será utilizar un producto a prueba de agua.

Para contrarrestar la sombra del anteojo, lo acertado sesá un corrector de ojeras un poco más claro que el tono de tu piel.

Unas pinceladas de iluminador sobre el rubor acentuará el pómulo y le dará más definición.

Si llevas un armazón oscuro, lo mejor será darle color a los labios. Este truco óptico ayudará a quitarle atención al anteojo y a armonizar el rostro.

En cambio, si los lentes son de tonos shocking, el tono de atención estará en los ojos. Por lo cual, para mantener la armonía, lo mejor será usar labiales en tonos nude y sombras neutras.

Connie Moreno es maquilladora profesional y especialista en maquillaje aerográfico. Da clases de maquillaje profesional y automaquillaje.