Expulsada una joven de un centro comercial por llevar pantalones cortos

Gabrielle Gibson, una joven de 19 años de Alabama (EE.UU.) ha denunciado en su perfil de Facebook que fue expulsada recientemente del centro comercial Bellair por llevar pantalones cortos, una prenda que según parece no fue del agrado del equipo de seguridad del centro, que la invitó a abandonar el lugar debido al tamaño de los shorts que llevaba puestos.

La chica ha querido subir en la red social varias imágenes de cómo vestía el pasado día 1 de agosto para denunciar una actitud que considera exagerada. “Fui literalmente acosada y expulsada del centro comercial [Bel Air] en Mobile, Alabama por lo que llevo puesto”, escribió. “Los hombres no podían contenerse, así que me echaron”.

Un encargado de seguridad le dijo que le había visto las nalgas y que “eran un problema”. “Una idea, ¿qué tal si no me miras el culo?, se preguntó la joven. Gibson dice que les explicó que tiene “muslos grandes”, por lo que no puede evitar que se le suban un poco, y que hacía demasiado calor para ponerse vaqueros. Al parecer, aquel día había una temperatura de 38ºC.

#Share I was literally harassed and kicked out of the Bellair mall in Mobile, AL today because of what I'm wearing….

Posted by Gabrielle Gibson on Wednesday, August 1, 2018

Fuentes del centro comercial han explicado en un comunicado que se centran en “mantener un entorno comercial familiar”, y que cualquier persona que vista ropa que viole la política “deberá cambiarse o marcharse”. Gabrielle terminó su publicación, que se ha vuelto viral, alentando a la gente a compartirla, admitiendo: ‘Todo este incidente me ha avergonzado’.

En una entrevista en The Mirror, Gibson afirmó que no quiere que nadie tenga que sentirse nunca así. “Cuando salí de casa me sentía guapa y feliz conmigo misma, pero que hombres adultos me atacaran por lo que llevaba puesto cuando sólo quiero mirar y comprar cosas fue excesivo”.