Creador de e-lactancia participará en Congreso Nacional en Guadalajara

Jalisco.- Este año, el XXX Congreso Nacional de La Liga de la Leche (LLL) en México, contará con la presencia de José María Paricio Talayero, creador de e-lactancia.org, una plataforma de consulta sobre la compatibilidad de medicamentos y sustancias con la lactancia.

En esta ocasión el Congreso lleva por nombre “El Arte y la Ciencia de Amamantar” y se realizará el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en la UdeG, sobre calle Sierra Mojada 950, Colonia Independencia Oriente.

Las actividades van dirigidas a educadores perinatales, pediatras, médicos, enfermeras, doulas, asesoras de lactancia y porteo, mamás y público en general interesado en ayudar a fomentar la lactancia materna.

Itzul Bayardo, Líder de la Liga de la Leche en Guadalajara y Colima recordó que, al ser un evento que promociona la lactancia, todos los bebés son bienvenidos para que las madres lactantes no se vean en la necesidad de encargar a los pequeños.

El doctor José María Paricio, impartirá la charla “Prácticas hospitalarias de rutina que afectan la lactancia” y la conferencia magistral “Compatibilidad de la lactancia con la toma de medicamentos, sustancias alternativas y contaminantes ambientales.”

También se abordarán temas como la importancia de la leche humana en la regulación génica del lactante, el uso de galactogogos (sustancias que aumentan la leche materna), moléculas anticancerígenas y regulación inmune de la leche humana.

También se abordará el marco legal de la lactancia en México, las perspectivas históricas y antropológicas de la duración de la lactancia, los riesgos de no amamantar, el neurodesarrollo, lactancia y trabajo y la crianza en los primeros tres años.

La líder recordó que en las charlas puede participar cualquier persona que tenga relación con madres lactantes, bebés o niños en periodo de lactancia, además de las madres interesadas.

Habrá un taller adicional dirigido al personal de salud y especialistas en lactancia, que ayudará a identificar y corregir los problemas que se puedan presentar en la lactancia, a cargo de Alma Gabriela Ramírez Salazar, “Taller de rehabilitación de la alimentación en el bebé(succión, deglución y respiración)”.

La participación en el Congreso tiene un costo de mil 500 pesos para público en general y 900 pesos para estudiantes, enfermeras y trabajadores sociales con credencial, pero hasta el próximo 17 de septiembre las inscripciones estarán al 2×1.

El acceso virtual, para personas que no puedan trasladarse a Guadalajara, tiene un costo de mil pesos y el taller adicional de 700.

Para consultar el listado completo de ponentes con sus datos, así como horarios, formas de pago y contacto, se puede visitar el sitio laligadelaleche.org.mx/Congreso2018/.

El objetivo de La Liga de la Leche es promover y apoyar la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad.

La Liga forma líderes para que estas distribuyan la información en las comunidades y las madres puedan tener asesoría directa en su ciudad.

Derechos Reservados AFmedios