Más de 100 mujeres se inscriben para participar de la «W Series»

Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula Uno, donde ninguna mujer ha competido oficialmente desde 1976.

Los organizadores dieron a conocer el miércoles una lista final de 55 candidatas para la “W Series”, que se lanzará en mayo con 18 pilotos que competirán con autos de la Fórmula Tres por un premio de 1,5 millones de dólares.

Las candidatas, de entre 17 y 33 años, afrontarán pruebas dentro y fuera de la pista con un grupo de jueces entres los que destacan los expilotos de la F1 David Coulthard y Alex Wurz.

La expiloto española de desarrollo de la F1 de Lotus y Renault, Carmen Jorda, de 30 años y que también forma parte de la comisión de mujeres de la FIA, fue una de las seleccionadas para avanzar a la siguiente instancia.

Amna al-Qubaisi, de 18 años, la primera mujer piloto de carreras de los Emiratos Árabes Unidos que compitió en la Fórmula Cuatro italiana y probará un coche de Fórmula E en Arabia Saudita el próximo mes, fue otra de las elegidas.

Los organizadores de la “W Series” dicen que esperan proporcionar una plataforma para que las mujeres desarrollen sus habilidades antes de enfrentar a los conductores masculinos.

La primera carrera de la serie será el 3 de mayo en Hockenheim, Alemania. La ganadora de la serie completa se llevará un premio de 500.000 dólares.