Colima.- Este martes 5 de marzo será el primer ensayo de la coreografía oficial para participar en el IMAsivo 2019, el evento de baile con bebés que reúne a mamás de todo el mundo y promueve la crianza en brazos a través del porteo.

La cita será a las 17:00 horas en el Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en la calle del mismo nombre, número 122, en la Residencial Esmeralda Norte, al norte de la ciudad de Colima.

Aura Nieto, asesora de porteo y administradora de Popalula, invitó a las interesadas a sumarse a este evento donde buscan posicionar a Colima en el primer lugar, pues ya en 2016 y 2017 ganó el segundo lugar.

Sólo por esta semana los ensayos se harán los días martes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 horas y el sábado de 17:30 a 19:00 horas, pero a partir del martes 12 de marzo, tomarán el horario normal de 18:00 a 19:30 horas y los sábados en el mismo horario de 17:30 a 19:00 horas.

Coreografía 2019

El pasado 4 de marzo, el comité organizador reveló la canción con la que se participará en esta quinta edición del IMAsivo, Amárrame de Mon Laferte y Juanes, convirtiéndose en la primera canción en español.

La canción de la edición 2018 fue Cake by de Ocean de DCE, en 2017 Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake, en 2016 Uptown Funk de Bruno Mars y la primera en 2015 fue Happy de Pharrel Williams.

Las organizadoras nacionales dieron a conocer la coreografía oficial que deberán replicar las participantes y de la cual se evaluará la composición dancística replicada a cabalidad, la creatividad del vestuario y las locaciones donde se grabe el video.

Recordemos que el porteo es la forma de llevar al bebé de una forma segura y ergonómica cerca del cuerpo, por lo que este baile no pone en riesgo su integridad, además de que los ensayos serán acompañados de una asesora de porteo para evitar lesiones.

Aura Nieto recordó que es importante que las participantes cuenten con un cargador ergonómico, pues es uno de los puntos a evaluar por IMAsivo, sin embargo destacó la posibilidad de que algunas asistentes puedan prestar sus cargadores mientras las madres adquieren los propios.

¿Dónde me uno?

A través de la página de Facebok Colima Portea, las madres interesadas en participar pueden solicitar información e inscribirse, ya que deben seguir unos pasos para darse de alta como parte de la tribu colimense ante IMAsivo.

La asesora de porteo invitó a todas las interesadas a sumarse a este esfuerzo colectivo por promover la crianza en brazos e inclusive invitó a aquellas mamás que deseen hacerlo pero por tiempos no puedan asistir a todos los ensayos, que de todas maneras se acerquen.

Recordó que no hay una fecha límite para integrarse, “todas las madres se pueden unir en el tiempo que quieran”, únicamente recordó que ellas comenzarán hoy y entre más tiempo tarden en integrarse a la tribu, la adaptación al ritmo de trabajo puede costar un poco más.

“Lo que le pedimos a las chicas es que ensayen mucho desde casa, porque sabemos que no siempre pueden asistir a los ensayos, pero si ensayo en casa ya llego con más conciencia y me uno a la tribu para integrarnos, para formar parte de y ser uno mismo.”

Derechos Reservados AFmedios