Derribemos los mitos: La Liga de La Leche tu compañera de lactancia

Colima.- ¿Cuántos consejos bien intencionados has recibido que resultaron ser falsos? Cuando una mujer está embarazada recibe una avalancha de información –normalmente bien intencionada-, pero carente de sustento científico.

Que si la dieta debe ser de caldo de pollo, evitar el café, el picante, el ajo y los frijoles, que la leche materna no es suficiente, que amamantar duele, y muchos otros mitos.

La Liga de La Leche es un organismo internacional con representaciones nacionales y locales, destinada a ayudar mejorar la experiencia de las madres en la lactancia.

El método que utilizan es el apoyo madre a madre, ofreciendo información confiable, veraz y científica para que las personas comprendan mejor los alcances de la lactancia materna en el desarrollo de los bebés y, a su vez, que puedan disfrutar de esta etapa.

Este sábado 29 de junio, La Liga de La Leche Colima tendrá reunión en el Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja, ubicado en calle Aldama #122 en el Centro de Colima, entre la Cruz Roja y el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

En esta ocasión se abordará el tema “Mitos de la lactancia”, con el objetivo de aclarar las dudas que existan en torno al tema.

Itzul Bayardo, Líder de La Liga de La Leche en Colima y Guadalajara, recuerda que es preferible que las madres acudan a las reuniones durante el embarazo, para que estén informadas para cuando llegue el bebé y su oportunidad de amamantar.

A este grupo son bienvenidas todas las personas que deseen informarse sobre el tema: embarazadas, mamás que alimentan con fórmula o lactancia mixta, madres que suspendieron la lactancia pero desean regresar, madres con problemas de agarre, así como papás, cuidadores, tías, abuelas, hijos, etcétera.

La Líder recordó que cada sesión se forma con los cuestionamientos y experiencias de los asistente, así que cada ocasión –aunque se aborde el mismo tema- será diferente.

¿Quieres conocer más sobre los mitos de la lactancia? Consulta nuestra nota anterior: ¡Falso que tu leche no lo llene! Conoce los mitos de la lactancia materna.

Derechos Reservados AFmedios