Gobierno del Estado estrenará podcast “Voces violetas”

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), producirá el podcast “Voces Violetas” en el marco del Proyecto de Educación Sexual Integral del Estado de Colima y en atención a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), que tiene como objetivo la eliminación del embarazo infantil y la reducción del embarazo en adolescente.

“Voces violetas“ será un espacio de difusión, organizado y dirigido por mujeres jóvenes, para que compartan sus inquietudes, dudas y necesidades en torno a las relaciones afectivas, la sexualidad y los derechos humanos.

En dicha producción abordarán temas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, promoción de la importancia del proyecto de vida en la niñez y adolescencia, violencia en el noviazgo, cuidado en la salud física, sexual y emocional, entre otros; cada tema será expuesto por personal especializado del ICM.

El podcast semanal, que arrancará el 5 de agosto, tendrá como conductora a la egresada en psicología de la Universidad de Colima, María Fernanda Enríquez Valencia y a las integrantes del colectivo colimense “Quherida”: Fernanda Domínguez Buenrostro, María Fernanda Aburto Muñoz y María Fernanda Juárez Balderrama.

La directora general del ICM, Mariana Martínez Flores resaltó que con estas medidas se busca acercar a la población la información necesaria, utilizando las posibilidades que brindan las tecnologías y el trabajo colaborativo con colectivos de la sociedad civil.

Se reafirma la postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; por ello, el ICM continúa brindado apoyo durante esta contingencia y ofreciendo orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números celulares: 312 1372919, 3121972378, 3122422582 o información mediante las redes sociales del ICM, en la página https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.