8 consejos para padres acerca del Pokémon Go

Las novedades alrededor de este juego tienen en alerta a los padres. Desde la geolocalización y las distracciones callejeras hasta el fanatismo extremo de transformar el mundo en que vivimos en una matrix virtual (muy al estilo de los hermanos Wachowski).

1. Alertar a los chicos acerca de descargar la aplicación en tiendas oficiales para que no sean víctimas de posibles virus.

2. Estar atentos a los consumos de los chicos: muchos elementos extras del juego requieren un micropago o pagos con tarjeta de crédito.

3. Aconsejar SIEMPRE permanecer en el mundo real. Tener cuidado con cruces de calle, semáforos, autos, peatones y objetos que se interpongan en el camino.

4. Prevenir sobre las posibles sanciones por jugar en la escuela.

5. La app incluye un sistema de geolocalización, por lo que no es conveniente para los chicos permanecer solos o en lugares peligrosos, esta herramienta puede ser mal utilizada por cyber delincuentes.

6. Poner límites en relación al consumo de “accesorios” para el juego.

7. Acompañar a los chicos a pokelugares, no dejar que vayan solos. Respetar los espacios familiares de dispersión para compartir otro tipo de juegos.

8. Prevenir la posibilidad de adicción, para que el mundo no se achate ni se reduzca a la cacería virtual.