10 claves para tomar buenas decisiones

Pilar Serrano | AFmedios

Las decisiones correctas son las que diferenciarán tu vida… porque de esta manera lograrás el éxito en lo que te propongas, cualquier cosa que sea. El fracaso y el éxito se dividen por un límite muy finito, y las decisiones que tomes harán la diferencia.

Si logras unir a tus decisiones tu fuerza de voluntad, ¡estás más cerca de lograr lo que te propones! Sin la suma de estas dos, no lograrás tus metas.

10 claves para tomar buenas decisiones:

1- Es mejor que las tomes en la mañana… ¿lo sabías? En este momento del día se toman las decisiones más acertadas, ya que tienes mucha reserva de energías. Si algo surge por la tarde noche, pospón tu decisión, enfría tu mente. ¡Inténtalo!

2- A desayunar¡¡…Aporta glucosa a tu organismo. Tu cerebro necesita de ella para tomar buenas decisiones, ya que evitarás el cansancio y favorecerás la lucidez para elegir los mejores caminos para ti. Los científicos X.T. Wang y Robert D. Dvorak, de la Universidad Dakota del sur, han demostrado que los niveles de glucosa en la sangre afectan al proceso de toma de decisiones. ¡Tomarás malas decisiones con el estómago vacío!

3- Desarrolla tu rutina. De esta manera podrás eliminar el estrés y podrás tomar los caminos correctos.

4- Utiliza tu autocontrol antes de tomar decisiones apresuradas.

5- Duerme lo suficiente.

6- Haz ejercicios.

7- Potencia tu fuerza de voluntad.

8- No te frustres ante los obstáculos… ¡Vamos a supéralos!

9- Practica la reflexión o meditación, una oración.

10- ¡Anímate a creer en lo que tú sientes!

¡Sigue estas 10 claves y notarás la diferencia!