Tu Marca Personal como ventaja competitiva

Rubí Flores | AFmedios

“Mujer, Atrévete a lucir”

Me encuentro muy entusiasmada en compartir contigo lo que tanto me apasiona que es, fortalecer la marca personal, comenzando con la mía, clientes, amigos, familia y todo aquel que lo desea.  Te iré compartiendo por etapas información que sé será valiosa para ti, tu desarrollo profesional y tu calidad de vida. Me encantará recibir tus opiniones y aportes para seguir aprendiendo juntas.

Rubí Flores.

Personal Brander Coach

Comencemos… 

Todos somos “Marca”, sí, como la marca comercial de productos. Tenemos una imagen, una esencia y una promesa, igual que los productos.  Cuando interactúamos con otros dejamos nuestra marca, que es una impresión que puede ser sutil, fuerte, débil, positiva o negativa, pero ésta siempre va a tener un impacto en las oportunidades que se nos presentan. La marca se deja a través de tus acciones, expresiones, estilo y personalidad, valores etc. y tiene una imagen, una esencia que es lo que nos hace únicos y también una promesa esto es “nuestra reputación”.

Fortalecer tu marca es rentable…

Una marca personal no se crea, se fortalece. Lo que sí se puede crear en ella es un mayor valor y una mejor versión de sí misma, que incluso aumenta su valor adquisitivo, por así decirlo.

Cuando nos contratan para llevar a cabo una posición o un proyecto, lo que en realidad están contratando es nuestra Marca, nuestra reputación, logros y promesas. Cuando compras un producto, eso es justo por lo que pagas, el valor de la marca, esto es “su reputación y significado” puede haber dos productos iguales, pero compraremos la marca que más nos signifique. Así es con nosotros, puede haber millones de personas, pero solamente rubi_floresson tus grandes amigos las que te han marcado de forma positiva y profundamente.

Hoy en día el que no se distingue se extingue y es por ello que tienes que ser muy efectiva en resaltar Tú Marca Personal, hacerla brillar a través de mostrar y comunicar  en lo que eres única, tu gran pasión y talento. Recuerda, sino lo comunicas, no tengo la obligación de saberlo. Si las grandes oportunidades no están llegando a tí, tienes que atraerlas, y la forma de hacerlo es mostrar quién eres y cuál es el valor de trabajar contigo.

Percepción es realidad…

Tienes que ser consciente de que  el valor de tu marca la determinan otros en función de lo que les signifiques, esto es como te perciben. Te voy a dar un ejemplo: ¿Qué diferencia hay entre un cantante que interpreta canciones románticas de un restaurante y Lucero, cantando las mismas canciones románticas ? Ambas cantan lindo. ¿Cuánto crees que le pagan o  gana la  cantante del restaurante? seguro ha de ser muy diferente, estarás de acuerdo conmigo que ¡hay un mar de diferencia! pero la verdadera gran diferencia es El valor de La Marca. Lucero es Marca, pero ella la ha desarrollado.

No es de dinero o suerte, es de iniciativa, claridad, comunicación, credibilidad, visibilidad consistencia y relaciones positivas lo que principalmente hace aumentar el valor de La

Marca Personal.

“Atrévete a lucir”

“Atrévete a Lucir” vamos a acompañarte para que seas una administradora, contadora, vendedora, nutrióloga, odontóloga,  diseñadora, doctora, profesora, psicóloga, chef, estilista, pintora, arquitecta, en fin,  cualquier oficio o profesión que tengas pero ser una gran profesionista “de Marca”, que  puedas aumentar el valor monetario de tú trabajo y con ello mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.

Te compartiré las 5″s» para fortalecer a tu Marca Personal y hacerla valer mucho más.…. vamos acompáñame.

  1. Tener bien claro ¿Quien quieres ser?
  2. Se Consistente con lo que haces
  3. Se Auténtica, y distínguete
  4. Se  Clara en tu mensaje
  5. Se Visible y constante.

En los siguientes artículos iremos describiendo más a detalle cada uno de ellos vale… vamos acompáñame.