¿Cómo ahorrar usando tacones?

La Universidad de Brigham Young en Utah realiza un estudio dónde aconseja llevar un calzado de tacón para ayudar a decidir entre varios productos.
Esta sensación de equilibrio según el estudio, se experimenta al usar tacones altos cuando se va de compras; pero si le parece demasiado incómodo o es hombre, los expertos indicaron que la sensación puede ser sustituida al subir y bajar por escaleras mecánicas del centro comercial o simplemente ir de compras después de la clase de yoga, pues los resultados serán los mismos ya que se demostró  que los consumidores que experimentan una mayor sensación de equilibrio tienen una mejor tendencia a escoger opciones y adquirir un producto de mejor precio; con una mejor relación entre calidad y precio.

Uno de los autores del estudio, el profesor Jeffrey Larson señala que se ha descubierto que casi todo lo que obliga a la mente a concentrarse en el equilibrio afecta también a sus opciones de compra.

A pesar de que los podólogos y otros especialistas médicos no recomiendan este tipo de calzado: los autores del estudio señalaron «si usted es alguien que tiende a gastar en exceso, tal vez debería considerar la compra de zapatos de tacón alto»

El estudio se centra en las compras que conllevan un desembolso importante de dinero. Para ello, el autor del estudio, el Profesor Jeffrey Larson también nos recomienda leer e informarnos de los comentarios del rendimiento del producto y comparar los precios en distintos establecimientos.

Los autores del estudio publicado en la revista Journal of Marketing Research, señalan que lo más importante del experimento es que la gente debe ser consciente de cómo las fuerzas físicas pueden cambiar la manera en que pensamos acerca de las cosas.

Por último, se concluyen que «el mismo cliente puede cambiar la manera en que piensa las cosas» y por ello, «hay que sentarse un minuto y considerar, ¿es esto realmente lo que quiero, o pueden los zapatos que llevo influenciar mi decisión?», apunta Darron Billeter, coautor de la investigación. «Tenemos que ser más conscientes de lo que está influyendo en nuestras opciones».