Elige quién quieres ser

Erika Rubí Flores | AFmedios

De las elecciones más importantes que debemos hacer en nuestras vidas es el decidir quién quiero ser. En quién me quiero convertir: ¿cuál sería una mejor versión de ti misma?rubi_floresPara que una marca personal se fortalezca y consolide, tiene que partir de la visión futura de la persona en que nos queremos convertir. Algunas podrán decirme; «Pues en mí misma», ojo, no se trata sólo de ser, sino de tener bien clara esa imagen ideal de mi en todos los sentidos. No generalices: puntualiza y especifica, conversarlo con alguien o con un coach que te ayude a aclararlo. Es una gran e importante inversión de tiempo. Los resultados que tenemos en nuestra vida son consecuencia de lo que somos; no siempre lo que somos nos ha traído beneficios ni mucho menos satisfacciones, incluso hay elementos de nuestra persona que no nos gustan, que nos han venido afectando. Acerca de esto, se requieren de ajustes pero,¿ de dónde partir?

En Personal Branding Coaching es lo primero que trabajamos. Muchos de mis clientes quieren empezar,como decía mi abue: «como burro sin mecate», directo a las acciones pero sin saber a dónde se dirigen. Y mira que yo soy bien acelerada, pero ahora he aprendido que lo primero que se debe de clarificar es el conocer lo que realmente deseas. Es un gran acuerdo contigo: de ti para ti. Pregúntate: ¿Quién quiero ser?¿En quién me quiero convertir? Esta respuesta te dará el rumbo a seguir. A partir de esto, el gran reto es alinear tus acciones a la intención.

Los seres humanos estamos destinados a ser perfeccionables más no perfectos, esto es , podemos ser mejores día a día, pero será muy importante definirte. ¿Quièn serías tú, evolucionando? Una persona que tiene claro esta imagen y alinea sus conductas a ella, consolida su marca personal y profesional. Es como en un producto: para que la marca sea considerada, tiene que tener claro qué ofrece y el cómo irá evolucionando. Como muestra basta un ejemplo: cuando iniciaron las computadoras, tenían clara la utilidad, los beneficios y alcances, más nunca ha sido limitativa, esto es, nunca se ha dicho: “así es, y así será siempre”. Si así fuera, el negocio se acaba. Los creadores de computadoras, todo el tiempo están buscando crear una mejor versión, que genere más valor pero partiendo siempre de su misión y esencia para lo que fue creada. Pero una computadora es un producto, una cosa: todos los que la crean deciden por él. En tu caso, eres «tú quien decide y eliges ser». Para fortalecer tu marca personal y profesional, esta claridad es esencial. Es el primer paso y la primera S de las 5 S del Personal Branding. ¿Quién elijo ser?