Lotería Nacional homenajea a Griselda Álvarez; su imagen aparecerá en billetes del Sorteo Mayor

México.- La Lotería Nacional rendirá homenaje a la desaparecida política y poeta colimense Griselda Álvarez Ponce de León, con la colocación de su imagen en los billetes del Sorteo Superior del próximo 6 de diciembre.

Leonor de la Mora Béjar, presidenta ejecutiva del Comité Conmemorativo al Centenario del Natalicio de la escritora, explicó que este martes se pondrá a la venta el billete con la imagen de Griselda Álvarez, correspondiente al Sorteo Mayor número 2375 del 6 de diciembre próximo, con premio mayor de 15 millones de pesos en 2 series, y un costo de 30 pesos por “cachito”.

De la Mora Béjar, agradeció a quienes hicieron posible que la imagen de la primera gobernadora de Colima y del país, Griselda Álvarez, esté en los billetes del próximo sorteo, “pues no es fácil, ya que son muy cuidadosos al elegir a quien aparecerá en ese tipo de reconocimientos”, aseveró.

“Son pocas las ocasiones en las que una personalidad del estado puede aparecer en los billetes de la Lotería Nacional,“por lo que es un orgullo más para el pueblo de Colima ver que se reconoce a una gran mujer y a una gran gobernante”, indicó.

Por su parte, Miguel Delgado Álvarez, hijo de la ex gobernadora colimense, agradeció al Comité creado para conmemorar los 100 años del natalicio de Griselda Álvarez, por llevar a cabo este tipo de acciones en conmemoración de la política, escritora y poeta.

“Nos sentimos muy contentos de que un billete de lotería permita difundir a nivel nacional y hasta los lugares más pequeños una imagen de la ex gobernadora, que no centre únicamente en el trabajo de la mujer política, sino también resalte a la poeta y a la mujer”, subrayó.

Con información de agencias