Talento… «Si no lo comunicas no tengo obligación de saberlo»

Hablar de Personal Branding es provocar que otros te recuerden y que acudan a ti cuando surja una necesidad que tu puedas cubrir.

Ya en blogs pasados, hablamos sobre las 5 S para fortalecer tu Marca Personal, las dos primeras S, Primero el Ser, quién quieres ser, después ser consistente mantenerte de manera continua en un foco, y ahora escribiré sobre la nitidez en tu mensaje.

Todos los días interactúo con personas diferentes, amigos, familia, clientes, aliados etc, y cuando vamos a comenzar a hablar sobre su ser profesional en algo me doy cuenta que de lo único que hablan es de actividades y de forma muy parca y vaga como si les fueras a cobrar por que te contaran de sí mismos. No han aprendido a comunicar el valor que tienen, su talento, sus logros. Este lenguaje no ayuda a diferenciarte.

Tienes que diseñar una estrategia de comunicación para mostrar el valor que tiene el trabajar contigo, esto será  muy importante para convertirte en un profesional de gran Marca.

Gran Marca & Marca Comodity

La diferencia entre un profesional de Gran Marca y un profesional de Marca comodity, radica  en que  la primera cobra lo que le da la gana y la otra se aguanta con lo que le paguen. Puede que ambos tengan un gran talento, pero recuerda que con el talento hoy no basta, hay que comunicarlo.

Para fortalecer tu marca debes tener bien claro quién quieres ser, ser consistente, y autentico pero para  Posicionarla el elemento clave es la comunicación y visibilidad en todos los medios y espacios posibles.