4 hábitos que producen rebote

Tomar la decisión de bajar de peso podría ser la acción más difícil de tomar para muchos, pero en realidad el cambio que es difícil de realizar es lograr mantener el peso saludable y evitar el “rebote” después de la dieta y esto solo puede ser a través del cambio dehábitos.

Para el nutriólogo, Arnaldo Hurtado, el primer paso para perder peso de manera adecuada es a través de establecer un cronograma de pérdida de peso para definir cuántos kilos se desea bajar y en cuanto tiempo. Esto es esencial para reducir la posibilidad de rebote.

¡No pierdas tu figura!

Sin embargo, qué hábitos pueden influir en que se produzca el temible “rebote”. Un estudio publicado  por la revista American Journal of Preventove Medicine te ofrece 4 de ellos. Evítalos y no pierdas tu figura.

1. Tentaciones. Aprende a diferenciar entre las buenas y malas grasa; encontrar la manera de lograr un equilibrio entre los dos podría ser la clave para mantener su pérdida de peso.

2. Evitar las escaleras. Es fácil que tu peso salga nuevamente de control. Así que trata de hacerte amiga de las escaleras en lugar de optar por el elevador. Además de ser un buen ejercicio cardiovascular, también te ayudará a detectar cuando esos “kilitos” de más están regresando.

3. Comer en exceso. Una vez que has perdido peso es  fácil creer que todo está bien y por consiguiente puedes permitirte algunas cosas ejemplo, una porción excesiva de tu platillo favorito, el cual supera la ingesta diaria de calorías.

4. Despedir del gimnasio. Tu cuerpo siempre está haciendo una de dos cosas: ganar músculo o quemar calorías. Así que el haber cumplido tu objetivo de perder peso no es excusa para renunciar a su rutina de ejercicios. Además, hacer ejercicio en forma regular puede ayudarte a equilibrar tus hormonas y hacer que sea más fácil mantener tu meta.

La pérdida de peso o el aumento de éste es el resultado de la suma de diversas acciones: hábitos. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!