5 hábitos para tener una mente brillante

Todas las personas quisiéramos ser las más inteligentes o gozar de una mente brillante que nos ayude a alcanzar nuestras metas y éxitos; sin embargo, nuestros hábitos pueden ser los mejores aliados para lograrlo.

De acuerdo con la psicóloga Susanne Jaeggi, de la Universidad de Michigan, la inteligencia es un atributo que se usa o se pierde, por lo que se debe ejercitar constantemente, y para eso se requiere esfuerzo y dedicación.

5 hábitos que te hacen más inteligente

Diversos estudios detallan que los hábitos son la clave para estimular nuestra inteligencia, pero, ¿cuáles son los que ayudan?

Fruncir el ceño. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Negocio de Columbia, este hábito fomenta la atención a los detalles y evita que las personas reaccionen de forma visceral y elijan pensar.

Dormir. Una investigación de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, detalla que descansar adecuadamente por la noche aumenta la producción de células que protegen los circuitos cerebrales.

Ver las cosas de forma objetiva. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la forma en cómo se percibe la situación tiene un gran poder ya sea para ayudar o empeorar las cosas, por eso es importante observar las cosas de forma clara.

Actitud positiva. De acuerdo con Paul Harvey, profesor de la Universidad de New Hampshire, señala que las personas con mentes brillantes reconocen que sus planes podrían tener altibajos, pero no pierden el esfuerzo por lograrlo.

Estabilidad emocional. Muchos estudios detallan que la meditación ayuda a mejorar la memoria e inteligencia, debido a que genera una estabilidad emocional y brinda la capacidad para mantener la mente fría en situaciones desfavorables.

Además, recuerda que la preocupación excesiva por la felicidad puede favorecer una actitud poco saludable y evita que la mente trabaje adecuadamente. Por ello, las personas que tienen una mente brillante aceptan las emociones positivas y negativas. Y tú, ¿qué hábitos pones en práctica para ser más inteligente?