Consejos para Adelgazar: Emociones y Salud

Mentxu da Vinci | AFmedios

Las emociones juegan un papel primordial en lo que significa gozar de una buena salud en nuestro cuerpo.

¿Estás iracundo?

Hay estudios que determinan que las emociones negativas están asociadas a un sistema inmunológico débil. En concreto, un estudio que fue publicado en la revista descontrol emocional“Neurology” llegó a la conclusión de que sentir emociones negativas como ira, miedo o nerviosismo aumentan en un 14% las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

mentxu da vinci (1)Las emociones nos guían en las decisiones que tomamos, son como nuestras antenas, si sentimos bienestar nos indican: ¡adelante!, ¡buena elección!, en cambio si sentimos ira o enfado, seguramente es porque pensemos que se ha producido una injusticia.

El problema es cuando no estamos bien conectados con nuestras emociones, o cuando al sentir emociones a las que no estamos acostumbrados, las bloqueamos, y entonces cuando menos nos lo esperamos pueden surgir de manera descontrolada esas emociones reprimidas.

A veces bloqueamos a través del alcohol, las compras a lo loco, mirar la tele como zombies, o comer compulsivamente. Las emociones tienen un mensaje para nosotros, si no las escuchamos reclamaran nuestra atención hasta que les hagamos caso.

emociones de manera constructiva a través de la música, el arte, el baile o la escritura te puede ser de ayuda para aligerar tus canales de expresión.

También te puede ayudar un terapeuta que te facilite el proceso de reconocer tus emociones, aceptarlas y expresarlas de manera beneficiosa para todos.

Puedes leer este artículo relacionado: “Expresar el Amor, y aliviar el aburrimiento”

¿Usas tus emociones para guiarte en las elecciones que realizas en tu Vida, o dejas que te arrastren de manera descontrolada?

Gracias por leerme

Fuente: Armoniacorporal