El príncipe Guillermo y Kate Middleton esperan su segundo hijo

La Duquesa de Cambridge (Kate Middleton, de soltera) está embarazada de su segundo hijo. Catorce meses después del nacimiento del Príncipe Jorge, Clarence House acaba de confirmar lo que era un rumor a voces desde su regreso del viaje oficial por tierras australianas.

«La Reina y la familia de Catalina y Guillermo están encantados ante la noticia de que su Alteza espera su segundo hijo», puede leerse en el comunicado oficial. El segundo hijo del matrimonio será el cuarto en la línea de sucesión al trono británico, incluso si se tratara de una niña.

Al parecer, Catalina Middleton ha experimentado los mismos problemas que en su primer embarazo, con náuseas frecuentes y vómitos. Según la prensa británica, la Duquesa de Cambridge es tratada de la hiperémesis gravídica en el palacio de Kensington. Los problemas de salud han forzado la suspensión de sus actos oficiales y ha obligado a adelantar la noticia, anticipada ya porfuentes próximas al círculo de amigos de los Cambridge el pasado mes de julio.

A 10 días del referéndum escocés

La noticia ha sido acogida con júbilo por los defensores de la unidad del Reino Unido, que consideran que el nuevo embarazo real puede jugar a favor del «no» en el referéndum de independencia de Escocia.

El primer ministro David Cameron ha sido el primero en felicitar en twitter a la pareja por la «feliz noticia», que ha servido para aliviar la tensión creada por la reciente encuesta que da la victoria a la independencia en Escocia.

Los independentistas, que se han adelantado por primera vez en las encuestas a falta de diez días para la consulta, esperan ahora que se confirme el otro embarazo, el de la osa panda del zoo de Edimburgo Tien Tien, que tiene en vilo a sus cuidadores.

Según la creencia popular, el embarazo de Tien Tien significaría el triunfo del sí en el referendum de independencia.