Estos son los mejores tipos de perfumes de hombre

Los perfumes de hombre abarcan una amplia gama de aromas y concentraciones que se adaptan a diferentes gustos y situaciones. Conocer los distintos tipos de fragancias puede ayudarte a encontrar el perfume perfecto que se alinee con tu estilo y personalidad.

Seguramente has escuchado muchas veces acerca de las notas, o del eau de parfum y eau de toilette, pero aún no distingues de qué va este tema en el mundo de las fragancias. No te preocupes, hoy conocerás todo lo que debes saber al respecto.

Esta es una guía para conocer los tipos más comunes de perfumes de hombre que encontrarás y que vale tener en cuenta a la hora de elegir tu aroma favorito.

Eau de Toilette vs. Eau de Parfum

El perfume se compone de ingredientes de origen natural, como aceites esenciales de plantas, flores, resinas y otros materiales naturales. Estos ingredientes se mezclan en proporciones específicas para crear una fragancia que puede tener un aroma más complejo y único.

He aquí cuando, dependiendo de la concentración de la esencia, se puede determinar qué tipo de perfume te acompañará. Para esto hay dos denominaciones específicas que son las más populares a nivel mundial: Eau de Toilette y Eau de Parfum.

Pero, ¿cuáles son las características de cada uno? Aquí te lo explicamos.

Eau de Toilette (EdT)

Las fragancias Eau de Toilette (EdT) suelen tener una concentración de aceites aromáticos más baja (aproximadamente del 5-15%) y proyectan una esencia más suave y ligera.

Este tipo de fragancias son perfectas para el uso diario, especialmente en climas cálidos, debido a su frescura y duración moderada.

Eau de Parfum (EdP)

Los perfumes Eau de Parfum (EdP) tienen una concentración de aceites aromáticos más alta (generalmente del 15-20% o más), lo que los hace más intensos y duraderos.

Estas lociones son ideales para ocasiones especiales o eventos nocturnos debido a su proyección más potente y duración prolongada.

Si hay una marca que ofrece excelentes fragancias tanto Eau de Parfum como Eau de Toilette es Dossier, que se especializa en producir los mejores perfumes de hombre inspirados en lociones de alta gama.

El catálogo de esta casa perfumera tiene una amplia gama de lociones premium en su catálogo, pero lo mejor es que son aromas de alta calidad, longevidad en su aroma y de costo accesible.

Perfumes según las familias olfativas

Todos los perfumes de hombre tienen un perfil característico, dependiendo de los ingredientes utilizados en su fabricación. De allí que existan lociones con notas más cítricas, otros más especiados y unos cuantos amaderados y con olor a cuero.

Aquí te explicamos cuáles son los tipos de olores que te encontrarás en los perfumes, así podrás identificarlos más fácilmente y optar por el que mejor te represente.

Cítricos

Son fragancias refrescantes que incluyen notas de limón, naranja o bergamota, proporcionando una sensación vivaz y revitalizante.

Estos perfumes son ideales para climas cálidos y para quienes prefieren aromas frescos y enérgicos.

Amaderados

Las lociones que tienen estos aromas suelen ser más profundas, pues tienen notas de cedro, sándalo o pachulí, que crean aromas cálidos, sofisticados y terrosos.

Son perfectas para el otoño e invierno, ideales para hombres que buscan aromas más robustos.

Orientales

Estas fragancias combinan especias, vainilla, ámbar y otras notas exóticas, creando aromas sensuales y seductores.

Están recomendados para eventos nocturnos y ocasiones especiales, atrayentes para hombres que buscan fragancias intrigantes.

Aromáticos

Son perfumes frescos y herbales que contienen notas de lavanda, salvia o romero, ideales para el uso diario y ambientes informales.

Las lociones con notas aromáticas suelen ser atractivas para hombres que prefieren aromas clásicos y limpios.

Los tipos de perfumes de hombre varían en concentración y familias olfativas, ofreciendo una amplia gama de aromas para diferentes gustos y ocasiones.

Al conocer estas categorías, puedes explorar y encontrar la fragancia perfecta que complemente tu estilo, personalidad y el contexto en el que planeas usarla.

Recuerda que a la hora de usar perfumes no hay muchas reglas, así que disfruta de la experiencia que te da un perfume adecuado y exprésate a través del aroma.