Este guacamole con mango te hará chuparte los dedos (RECETA)

Comer al estilo latino es comer delicioso, pero lo mejor de todo es que se pueden disfrutar de grandes sabores sin tener que sacrificar nutrientes.

Al aguacate, por ejemplo, se le considera un superalimento ya que es una de las únicas frutas que proporciona una fuente de grasa monoinsaturada «buena». Además, contiene fibra y casi 20 vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Una de las comidas que nos encanta preparar cuando tenemos reuniones con familia y amigos es el guacamole, un aperitivo que casi siempre servimos acompañado de nachos. Para darle una variante aún más rica y saludable a este plato, Silvia Delgado, nutricionista de Kaiser Permanente, nos comparte su receta de guacamole con un dulce y refrescante ingrediente extra: el mango.

Mango Guacamole
(Rinde aproximadamente tres tazas)

Ingredientes:
1 mango, pelado y picado (Son muy resbalosos, así que ten cuidado)
3 aguacates, cortados por la mitad, deshuesados y excavados
½ cebolla roja, picada
½ taza de cilantro picado
1 jalapeño mediano o grande, sin semillas y picado
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Agrega todos los ingredientes en un tazón para mezclar y bátelos hasta que la mezcla esté suave pero con textura. Si prefieres, puedes añadir los aguacates al final para prevenir que se tornen cafés. El mango añade un toque dulce que diferencia a esta receta de otros guacamoles. Se puede servir bien con pita chips.

Información Nutricional por ración
(1/12 de la receta, o aproximadamente ¼ de taza)

Calorías: 95 Grasa: 7 gr Grasa saturada: 1 gr
Grasa trans: 0 gr Colesterol: 43 mg Carbohidratos: 8 gr
Fibra: 4 gr Azúcar: 3 gr Sodio: 37 mg
Proteína: 1 gr