Turrones de Colima (Receta Maestra Lola Márquez)

La receta que a continuación les doy es muy antigua, los turrones son típicos de Colima, a mí me enseño a cocinarlos hace 53 años doña Rosa Virgen de Medina, a ella le debo parte de mi gran afición a la cocina. Gracias doña Rosa por sus enseñanzas.

Ingredientes

1/2 k. Harina, 3 cucharaditas Royal, 5 huevos, 50 gramos azúcar, 75 g. Manteca o mantequilla, 1/2 l. Aceite para freírlos.
Para forrarlos:
400 g. azúcar, 1 raja de canela, 1/2 t. Agua.

Se cierne la harina con el Royal, se hace una fuente y en el centro ponemos los huevos, azúcar y mantequilla, se amasa a que todo se incorpore y se formen ojos (no queda tersa), no se debe pegar en las manos, si esto sucede se le agrega un poco de harina.

Se forman unas bolitas y se fríen en aceite caliente en una sartén hondo, al momento de ponerlas se baja el fuego y se bañan constantemente para que no queden crudos.

Para forrarlos ponemos el agua la canela y azúcar al fuego a formar una miel a punto de bola dura (casi se vuelve azúcar) se bañan los turrones que estarán sobre una charla extendidos, se menea con una palita para que se forren bien, se separan rápidamente para que no se peguen.

Si no los pueden hacer pueden dejar su mensaje para resolver sus dudas

Lola Márquez