Pavo Relleno a la Naranja

Si lo que quieres es sorprender a tus comensales en estas fiestas nada mejor que el pavo, y hoy te ayudamos a cocinarlo a la naranja.

Ingredientes

Relleno

2 cucharadas de aceite
1 cebolla, picada
2 pimientos morrón, sin semillas y picados
750 gramos de carne molida de res
750 gramos de carne molida de cerdo
Sal de mar, al gusto
10 pimientas negras, trituradas
3/4 taza de uvas pasa
1 taza de nueces picadas

Pavo

1 pavo de 8 kilos
1 barrita (90 gramos) de mantequilla sin sal, derretida
2 1/2 tazas de jugo fresco de naranja
2 cebollas, cuarteadas
5 dientes de ajo
3 cucharadas de consomé de pollo en polvo

Modo de preparación

Relleno

Calienta el aceite en una cazuela grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada y morrones, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente, aproximadamente 5 minutos.

Añade las carnes de res y cerdo, mezcla y sazona con sal y pimienta. Cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que la carne haya perdido su color rojo y la mayor parte de sus jugos se hayan evaporado, aproximadamente 15 minutos. Incorpora las pasas y las nueces; mezcla y cocina unos minutos m·s, hasta que el guiso se haya resecado.
Mientras, precalienta el horno a 165 ∞C.

Pavo

Retira el cuello y vísceras del pavo, enjuaga y seca muy bien con toallas de papel. Luego, barniza toda la piel con la mantequilla derretida y espolvorea con un poco de sal.

Acomoda el pavo en una pavera o fuente de horno y rellénalo con el picadillo. Amarra las piernas o cose con hilaza la cavidad para evitar que se salga el relleno.

Licua muy bien el jugo de naranja con 2 cebollas cuarteadas, ajo y consomÈ en polvo. Vierte sobre el pavo en la pavera. Hornea durante 4 horas, volteando el pavo cada 30 minutos y baÒ·ndolo con los jugos en la pavera.

El pavo estar· listo cuando un termÛmetro de cocina marque 80 C en la parte más gruesa del muslo. Retira del horno, coloca sobre un platón y cubre con papel aluminio. Deja que el pavo repose durante por lo menos 20 minutos antes de cortar.

publimarina