Roles de canela (Receta)

Toma nota de esta increíble receta para preparar este delicioso postre.

Ingredientes

3/4 taza de leche
1/4 taza de margarina, suavizada
3 1/4 taza de harina
7 gramos de levadura instantánea
1/4 taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de agua
1 huevo
1 taza de azúcar morena, bien compactada
1 cucharada de canela en polvo
1/2 taza de margarina, suavizada
1/2 taza de uva pasa (opcional)

Preparación

Calienta la leche en una olla chicha hasta que empiece a burbujear y retírala del fuego. Agrega a la olla 1/4 de taza de margarina y mueve hasta que se haya derretido. Deja entibiar.

Coloca en un tazón grande 2 1/4 taza de harina, levadura, azúcar y sal; mezcla bien. Agrega agua, huevo y la mezcla de leche tibia; bate bien. Agrega el resto de la harina, 1/2 taza a la vez, moviendo bien después de cada adición.

Cuando la masa se haya formado, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y amásala hasta que esté suave y manejable, aproximadamente 5 minutos.

Tapa la masa con una toalla de cocina húmeda y déjala reposar por 10 minutos. Mientras, mezcla el azúcar morena, canela y 1/2 taza de margarina.

Extiende la masa con el rodillo formando un rectángulo de 30×23 centímetros. Unta la mezcla de margarina y azúcar sobre la masa y, si lo deseas, agrega las pasas. Enrolla la masa y pellizca la orilla para sellar bien. Corta en 12 roles del mismo tamaño y colócalos en un molde para 12 muffins ligeramente engrasado. Tapa y deja reposar hasta que dupliquen su tamaño, alrededor de 30 minutos.
Precalienta el horno a 190º centígrados (375º F). Hornea los roles de canela durante 20 minutos o hasta que se vean dorados. Sácalos de los moldecitos para que se enfríen un poco. Sírvelos tibios.

publimarina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.