Recomendable estimular buenos hábitos alimenticios en niños

Para que el niño aprenda a responsabilizarse sobre los alimentos que come, es fundamental otorgar a los hijos las estrategias para lograr buenos hábitos alimenticios, por lo que necesitan conocimientos y habilidades para escoger opciones alimentarias correctas, dijo la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La primera etapa del desarrollo físico, psíquico y social de la persona es la infancia, y la alimentación es uno de los factores más importantes que determinan el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.

Es fundamental dar a los hijos estrategias para lograr buenos hábitos, como involucrarlos en la elección, compra y cocinado de los alimentos; elaborar juntos el menú de la semana, y participar en la cocina en la elaboración del platillo.

La mejor manera de estimular a los hijos a comer saludablemente es dándole ejemplo, ya que en esta etapa imitan a los adultos que ven diariamente, de ahí que éstos deben procura comer variedad de alimentos y utilizar formas de cocción saludable.

Es recomendable cocinar a la plancha, horno, vapor, hervido y evitar fritos capeados o empanizados; limitar el consumo de comidas rápidas o platos precocinados a una vez por semana; consumir alimentos frescos, y evitar usar el postre como soborno o recompensa.

Según la Organización Mundial de la Salud, un 45% de la carga de morbilidad de los menores de 5 años se asocia a la desnutrición, y conjuntamente se calcula que en 2012 había 162 millones de menores que sufrían retraso en el crecimiento, 51 millones presentaban bajo peso para la talla y 44 millones tenían sobrepeso y obesidad. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.