Coulant de chocolate

Ingredientes

Chocolate para postres, 150 gramos
Mantequilla sin sal, 60 gramos
Azúcar, 90 gramos
Harina, 30 gramos
Huevos, 3 grandes
Azúcar glas
Helado (Opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será encender el horno y ponerlo a 200ºC, para que vaya precalentándose mientras preparamos la receta.

Aprovechamos también para preparar los moldes en los que haremos los Coulant, que deberemos untar con un poco de mantequilla y harina, para que no se peguen en los mismos.

Pon en un cacito a fundir 100 gramos del chocolate troceado, junto con la mantequilla, y deja que se fundan a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que ambos ingredientes se mezclen bien hasta quedar totalmente derretidos. Por otro lado vamos a montar los huevos junto al azúcar, durante varios minutos y con intensidad, para que aumenten su volumen de forma considerable.

Una vez las tengamos listas, añadiremos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último, cuando esté ya frío, añadimos el chocolate fundido y volvemos a mezclar lo mejor posible.

Con esa mezcla rellenamos un tercio de los moldes y sobre la misma y ponemos encima la mitad del chocolate que reservamos sin fundir, y volvemos a rellenar por encima con la masa que teníamos preparada.

Cuando el horno haya llegado a la temperatura deseada, hornearemos los moldes unos 12-13 minutos, los sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Se debe comer en caliente, y se puede servir junto con una bola de helado, le da un contraste espectacular a la hora de comerlo.

marina-publi