Nuevo realismo, el estilo que presentó Dior en la Semana de la Moda de París

Los desfiles de Alta Costura de Dior son siempre esperados en las semanas internacionales de la moda. Y esta vez, en París, la expectativa por la fecha tuvo un motivo extra: fue la primera presentación desde la desvinculación en 2015 de su último director creativo, Raf Simons, y los seguidores de la marca y personalidades de la moda querían enterarse qué rumbo había tomado la marca.

¿Cuál fue la respuesta? Una colección menos arriesgada y estructurada que las anteriores y que apostó a un nuevo realismo para la alta costura, como una acción de acercamiento entre las prendas más elaboradas y la vida actual.

Para seguir esta consigna: la pasarela del museo Rodin mostró varias versiones de la chaqueta Bar, uno de los emblemas de la marca, siluetas enfundadas en prendas lápiz, faldas con corte evasé, escotes trabajadísimos y muchas transparencias. En una paleta de colores con protagonismo absoluto del blanco y negro y otros tonos como mostaza, rosa, azul y beige.

Relive some of the best moments of the Dior Spring-Summer 2016 couture show in this exclusive video.

Posted by Dior on martes, 26 de enero de 2016

También hubo lugar para los estampados más shocking, como una demostración de que las marcas están abiertas a los cambios.

La escenografía plagada de espejos, otro de los sellos de la firma, armó el clima especial y permitió multiplicar las imágenes de la pasarela.

Además, con motivo de la semana de la moda y en consonancia con el espíritu de la colección, la casa de asoció con un restaurante de un gran hotel vecino, el Plaza Athénée (el lugar donde el fundador de la marca se inspiró para la creación de la chaqueta Bar) y lanzaron en conjunto un menú con impronta Dior.

La prueba del primer desfile sin Simons quedó superada. Pero quienes están atentos constantemente a la renovación e innovación esperarán para el próximo mucho más impacto.

http://www.dior.com/couture/en_int/womens-fashion/haute-couture/haute-couture-spring-summer-2016-fashion-show?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=bouton_defile&utm_campaign=hautecouture_ss_2016_2017

Fuente: AFP