Ocho consejos saludables para tus veintes

Expertos señalan que mantener la salud del cuerpo durante los veintes, reduce los riesgos a sufrir enfermedades cardiacas en la madurez, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Northwestern.

La periodista Tara Packer Pope, creadora de la columna de nutrición “Well” del New York Times, hizo que especialistas en nutrición, obesidad, cardiólogos, entre otros, respondieron a la pregunta: “si tuvieras un solo consejo de salud para las personas que están en sus veinte, ¿cuál sería?”.

Ella refiere que la vida de los jóvenes es agobiante. Pasan su vida en trabajos extenuantes, por lo que les cuesta ejercitarse o comer saludable, además de considerar los conflictos amorosos característicos la edad, la presión laboral, familiar y económica.

Sin embargo, los estudios demostraron que los jóvenes que mantienen hábitos saludables mantuvieron sus estándares de salud al llegar a la madurez. Los hábitos que mayormente se registraron fueron mantener un índice bajo de masa corporal, consumo moderado de alcohol, no fumar, ejercitarse habitualmente y mantener una dieta saludable.

1. Pésate seguido

El peso tiende a subir a partir de los 20. Es fácil deshacerse de un par de kilos, pero es más difícil deshacerse de 9 o 10 kilogramos. El monitoreo ayuda a llevar un control y recuperar el peso más rápido.

Susan Roberts, profesora de nutrición en la Universidad Tufts y cofundadora del programa de gestión de peso iDiet.

2. Aprende a cocinar

Cocinar hará que se ahorren unos pesos y se coma de manera saludable. Se debe aprender a dar variedad a la dieta, aumentar la ingesta de frutas y verduras, así como llenar los platillos de ingredientes ricos en nutrientes. El objetivo debe ser desarrollar un patrón de alimentación nutritivo, placentero y sostenible.

Barbara J. Rolls, profesora y presidenta Cuthrie de Ciencias Nutricionales en Penn State.

3. Reduce el consumo de azúcar

El alto consumo de azúcar está asociado a la obesidad y la diabetes, lo que ocasiona enfermedades cardiacas. El azúcar no tiene ninguno de los nutrientes necesarios para una dieta saludable.

Steven E. Nissen, presidente de medicina cardiovascular en la Fundación Clínica Cleveland.

4. Muévete… los beneficios de una vida activa

Agregar actividad física a la vida diaria. Se debe procurar realizar ejercicio entre 20 y 30 minutos diarios, incluyendo la bicicleta o caminar rápidamente al trabajo.

Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

5. Come verde, mucho verde

Comer muchos vegetales disminuye la ingesta de comida chatarra. El truco es disfrutar las comidas, pero no comer demasiado ni muy a menudo.

Marion Nestle, profesora de nutrición, estudios alimenticios y salud pública en la Universidad de Nueva York.

6. Controla tus porciones

Hay que aprender a comer las porciones adecuadas de cada grupo alimenticio. Elige porciones más pequeñas de comidas poco saludables como dulces, alcohol y alimentos procesados. “Una porción de proteína como pollo o pescado debe ser del tamaño de tu palma. Una porción de fécula, debe ser del tamaño de tu puño. Limita los condimentos altos en grasas como aderezos para ensalada a unas cuantas cucharadas… una cucharada tiene el tamaño de la punta de tu pulgar”.

Lisa R. Young, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York.

7. Adopta una rutina de ejercicio para después de los fines de semana

Si se acostumbra beber o comer en exceso los fines de semana, es recomendable establecer una rutina de ejercicio para deshacerse de las calorías adicionales ingeridas. “En un estudio hallamos que de viernes a domingo los jóvenes consumían cerca de 115 calorías más que en otros días, principalmente debido a las grasas y el alcohol.”

Barry Popkin, profesora de nutrición mundial en la Universidad de North Carolina en Chapel Hill.

8. Encuentra un empleo que ames

Investigaciones de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que la vida laboral afecta la salud mental a los veinte. Un empleo apasionante puede mantener la motivación en los jóvenes, hará que éstos se involucren más en su vida y tengan comportamientos más saludables.

Hui Zheng, profesor adjunto de sociología y salud poblacional de la Universidad Estatal de Ohio.

Con información de The New York Times
Derechos Reservados AFmedios