Cárcel a quien insulte a mujer amamantando en CDMX

México.- Los diputados de la Ciudad de México aprobaron, en el pleno de la Asamblea Legislativa, reformas a la Ley de Cultura Cívica y del Código Penal con el fin de proteger y fomentar la lactancia materna.

Con la entrada en vigor de las reformas, se sancionará con arresto de 25 a 36 horas a quien condicione, insulte o intimide a una madre por amamantar en vía y espacios públicos de la Ciudad de México.El dictamen fue aprobado con 39 votos a favor y ninguno en contra.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reportó que sólo cuatro de cada 10 mujeres amamantan a sus hijos.

En México, de 2012 a2015 se incrementó la lactancia materna en más del doble, al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento; sin embargo sigue representando un porcentaje bajo pues sólo tres de cada 10 mujeres del país dan leche materna a sus hijos.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Nacional de Lactancia Materna, en ella se fomenta que las madres den su leche a los bebés.

Beneficios de la leche materna para el bebé:

-Aumenta sus defensas

-Fácil absorción intestinal

-Brinda nutrientes de calidad

-La leche nocturna ayuda a su descanso y crecimiento

Beneficios de la lactancia para la mamá

-Reduce el riesgo de presentar cáncer de mama

-Protege contra la osteoporosis

-Iniciando la lactancia, en los primeros minutos de nacido el bebé, el útero y matriz de la madre se contraen fuertemente y disminuye la posibilidad de que tenga hemorragia

Además, la leche materna se digiere en 90minutos, por lo que se recomienda alimentar al bebé durante el día y la noche cada tres horas y mantener su alimentación exclusivamente de leche materna durante los primeros 6 meses. Después, el amamantamiento debe durar un periodo de dos años.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.